31 de octubre de 2008

Distorsiones comunicacionales?


Es probable que esa decisión judicial (el embargo en USA) haya forzado a la Presidenta y a su esposo a explicar ayer, por primera vez, que la Argentina no estatiza, sino que 'cambia el sistema y pasa la administración al sector público'.
Los Kirchner denunciaron 'una gran distorsión comunicacional', culpando otra vez al mensajero.
Sorprende que durante más de una semana la prensa y distintos funcionarios hayan hablado de la 'estatización' del régimen previsional e incluso de expropiación del negocio de las AFJP y que sólo ahora la pareja gobernante se inquiete por aclarar esos términos.
A estas alturas, cualquier aclaración oscurece y las contradicciones oficiales son evidentes. El Gobierno se manifiesta preocupado por 'proteger' los ahorros de los aportantes al sistema jubilatorio privado, pero todas sus medidas van en sentido contrario.
Aprobada la ley, habrá un gigantesco pozo Bidú -como en el programa de preguntas y respuestas de los años 60- al que habrá que cambiarle el nombre por Boudou (el titular de la Anses), que el Gobierno manejará con la mayor discrecionalidad posible, como una suerte de cajita feliz, con el fin de obligar a gobernadores y empresarios a arrodillarse ante el poder central para gozar de sus beneficios.
No calculó que parte de ese pozo de nuestros futuros jubilados terminaría en manos de ciudadanos de los Estados Unidos.
La magia de la globalización no tiene límites.
Las paradojas del progresismo K, tampoco.

La Nacion

Ahora parece que no entendimos nada.
No se van a apropiar de los fondos, solamente los van a 'administrar'.
Tal vez los Kirchner imaginan que ellos son los vivos en un mundo de pelotudos y pelotudas.
Me parece que se van a llevar una sorpresa muy desagradable.

3 comentarios:

raúl dijo...

Quisiera que la cerda botòxica me explicara còmo, pasar los fondos compulsivamente de la administraciòn privada a la estatal, no es una estatizaciòn.

¿Seremos tan pelotudos?

Hegeliano dijo...

Es la mesa de los argentinos, ahh no, es la sojizacion, ahh no, es la defensa contra los pooles de siembra, ahh no, es el yuyo, ahh no son los hospitales y caminos para el interior, ahh no es para mi y nadie mas, es mía, mía, mía.

Después hablan del turco, la Ferrari valía 300.000 dolares, estos se llevan 100.000 veces mas y encima quieren que les demos las gracias.

Fernando R. R. dijo...

..... y para peor el Juez Griesa está fuera del alcance del consejo de la magistratura ....