6 de octubre de 2008

Calumnia y miente, que algo queda...


'Como Jorge Godoy ordenó hacer inteligencia para garantizar un intercambio de terrenos de la Armada.
Tierra de espías:
El gobierno nacional deberá entregar esta semana los documentos que requirió la Justicia a partir de la imputación al jefe de la Armada, Jorge Godoy, y al resto de la cúpula marítima por espionaje ilegal en la Base de Almirante Zar.
Una vez que se sustancie la causa, el fiscal Fernando Gelvez pedirá que se lo cite a indagatoria. En el escrito que impulsó la investigación, el CELS destacó que los organismos de Inteligencia funcionan como un instrumento al servicio de quienes deben tomar decisiones (en este caso, Godoy).
En base a los documentos de espionaje interno, este diario reconstruyó uno de los casos, en el que los espías de la base de Trelew hicieron inteligencia ilegal para una negociación por un intercambio de tierras en Puerto Madryn que encabezó Godoy.
Como publicó Página12 esta semana, el jefe de la Armada fue imputado en la causa por haber firmado un documento (el 'Plan Básico de Inteligencia Nacional 201, edición 2005') en el que avaló el espionaje ilegal al admitir que serán objeto de inteligencia las 'amenazas asimétricas' y aquellas cuestiones que tengan que ver con la 'comunicación institucional', es decir, con la imagen de la Armada.
Ambas directivas abrieron el camino para que se hicieran seguimientos a organismos de derechos humanos, piqueteros y políticos que cuestionasen a la Fuerza.'

Esto es parte de un artículo -de una interminable y escandalosa serie- que publicó Pravda12.

Pero hoy Telam nos cuenta que:

'Dispusieron la falta de mérito para el jefe de la Armada Jorge Godoy.
El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, dispuso hoy la falta de mérito para el almirante Godoy y su segundo, el almirante Benito Rótolo, en una causa por espionaje ilegal en la base Almirante Zar de Trelew, en la provincia de Chubut'.

...
El más antiguo y cobarde instrumento de la maldad es la calumnia.
Tiene un poder extraordinario, y el residuo de sus devastadores efectos resiste que su insidia sea enérgica y conclusivamente refutada.
La calumnia y sus consecuencias son el tema central de la obra clásica 'Otelo' de William Shakespeare.
La calumnia es el arma favorita de los traidores; la sempiterna agresión rastrera y furtiva de quienes son incapaces de enfrentar a sus enemigos de frente y sin temor a las consecuencias.

Hugo J. Byrne

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El CELS lo maneja Verbitsky o no??
El super recotra hijo de mil p... Verbitsky.


Tommy Gun

Victor dijo...

Que buenos los dos últimos párrafos.

Al margen de la articulación de relatos y de valijas con billetes. No tengo ninguna duda que este Régimen es lo peor que le paso al país en toda su historia. Lejos.

Martín Benegas dijo...

Y, esta a la par con el muertito sin manos.