Mientras los escasos fondos de la defensa argentina se gastan en cursos sobre derechos humanos, o en vistosas publicaciones llenas de contradictorias referencias geográficas, los vecinos siguen poniendo sus monedas en mantener fuerzas armadas eficaces en términos regionales, y con posibilidad de dar una respuesta más que simbólica en caso de ser necesario.
Chile, que primero incorporó 10 F-16 flamantes (block 50), y después amplió su flota con otros 18, comprados usados a Holanda, ahora va por otros 16 del mismo origen.
Aunque en distintas versiones, 44 F-16 hacen una flota envidiable, en la que la homogeneización, estandarización y multiplicidad de fuentes de repuestos seguramente permitirá valores operativos significativamente mas bajos que alguna que otra colección de fierros viejos, que por estos pagos se mantienen "con dignidad" en operaciones.
5 comentarios:
BlogBis además hay que considerar que los usados los compran en perfecto estado y a precio de oferta. Los de este lote los pagarían bastante menos de 10 millones cada uno, considerando que vienen con un lote de repuestos
RENZO
Comentario de un tal Dionisio, eliminado.
Me tienen harto con las conspiraciones masónicas. Son el mejor argumento para no ver la incapacidad y la vileza de los políticos de turno.
Los mitos y las teorías conspirativas son como las ideologías, explican todo y permiten vivir sin pensar.
Si la puesta a punto de Chile de su fuerza militar esta bien, entonces cual es el cuestionamiento que se les hace a Venezuela, Ecuador, etc. No tiene sentido
La gran diferencia, paparulo anónimo de las 11.04PM es primero, que Chile no anda por ahí haciendo stentación de su arsenal, ni Bachelet se menea diciéndole a nadie que lo va a correr con sus aviones.
y en segundo lugar, que Chile tiene las cosas en casa bastante más en orden, y ha gastado de manera bastante mas razonable que lo que ha hecho el payaso de camisa colorada, que además se quedó con una colección de aparatos reciclados rusos, que conviven con aparatos franceses y norteamericanos, armando una logística horrenda.
Publicar un comentario