30 de octubre de 2008

Más en contra

"Diego Maradona es la antípoda del fair play".

Es lo que dice el responsable del blog Chile Liberal.

Hasta el día de hoy, Diego Maradona aún no pide perdón por su falta de honestidad o su desprecio por el juego limpio. Años después, arruinado por las drogas y estimulado con sustancias prohibidas para futbolistas profesionales, el arpía volvió a quebrantar las reglas pero su ardid fue detectado a tiempo en el campeonato mundial EEUU 1994.

5 comentarios:

Sergio Villone dijo...

Chileno y liberal...
Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Primero que clasifiquen al Mundial y en alguno que lleguen a la tercera fase.
Después empezamos a hablar.
Todo esto sin mencionar que se referie a un Maradona. Este desandino no ha visto más que un... no sé, ¿Zamorano? ¿Salas? ¿González?

Martín Benegas dijo...

Mas allá de que tenga o no razón el amigo chileno, noto cierto resentimiento en sus palabras, ¿porque no se ocupa del escándalo del arquero chileno que en las eliminatorias para el mundial '90 simuló una pedrada de la tribuna rival (Brasil) para que les dieran los puntos a Chile y que cuando se descubrió la trampa supuso una suspensión vergonzosa para el futbol chileno? Todos tienen el culo sucio que no se vengan a hacer los puritanos ahora

Sergio F dijo...

En realidad, y creo que lo he dicho antes, los chilenos, que podemos opinar de lo que se nos antoje sin pedirle permiso a nadie, tenemos más autoridad para opinar de lo que manejamos bien, pero lo que manejamos bien no incluye al fútbol. El fútbol se los dejo a los que saben; a veces los que saben meten goles con la mano y no les gusta que los vecinos opinen, pero ¿y qué? En nada nos afecta. Yo concedo de inmediato: para pichangas, patear una pelota y armar despelotes, Argentina lejos: traigan minas también. En lo demás, como escribe Martín Benegas, todos tienen el culo sucio, aunque el de las argentinas se distingue don Martín ;)

Y para mi tocayo Sergio, si un chileno sólo puede hablar de esto cuando Chile pase de la tercera fase en un mundial (ésa estuvo buena), basados en la misma premisa, ¿qué hacen los argentinos opinando de buen gobierno, buenas economías, militares eficientes, etcétera? Si sólo podemos opinar de lo que manejamos bien, los chilenos nos quedamos sin opinar de deportes; los vecinos se quedan con fútbol y después se quedan mudos. Qué aburrido sería esto con una Argentina llena de mudos.

Por lo que valga, no me parece bien que chilenos opinen del fútbol argentino, ni de su presidente ni de su corrupción, ni de nada de eso. Yo opino cuando veo que afecta a mi país. Maradona no afecta a Chile en absoluto. Le deseo suerte.

Sergio

BlogBis dijo...

Sergio F ¿podrías contactarme por mail?

Chile Liberal dijo...

Sergio Benegas: la diferencia es que en el "Caso Rojas" el arquero chileno reconoció su error ante las cámaras y Chile fue correctamente sancionado.

La diferencia es que Maradona aún no se responsabiliza por su falta de juego limpio.

Sergio: Hasta un marciano te diría lo mismo que yo. No se necesita ser de una u otra nacionalidad, ni pasar una o dos fases, o ganar mundiales. Tengo mis razonables dudas sobre cómo ganó Argentina el Mundial del 78, y el del 86 está visto cómo lo ganó.

Mi crítica fue constructiva. Argentina tiene jugadores y técnicos para regodearse. No entiendo la fijación con Maradona. Aún nadie me la explica.