2 de octubre de 2008

Periodismo argentino



Jaime Bayly rompió con la revista Veintitrés por apoyar a la dictadura cubana.

El muchacho le cantó las cuarenta a Veintitres y, de paso, le cabe lo mismo a todo el periodismo progre argentino que apoyó siempre a Fidel Castro.

"Yo sí deseo que se muera Fidel y que en Cuba haya elecciones libres y los cubanos puedan vivir como los argentinos y no echarse al mar, desesperados, buscando la libertad para terminar en el vientre de los tiburones".


Visto en Blog de contenidos.

5 comentarios:

Martín Benegas dijo...

Un grande Jaime, como siempre, veintitrés no es otra cosa que el fiel reflejo de la calse media zurdoprogre porteña, una basura.

Anónimo dijo...

Bien hecho, Jaime. Y decirles "Ya me gustaría verlos a ustedes, queridos muchachos de Veintitrés, ejerciendo el periodismo libre en Cuba y criticando a Fidel, a ver cómo terminan" es sencillamente claro como el agua.

Y sí, Martín, la revista Veintitrés es poco menos que un pasquín. Y todos los zurdos que alaban a Fidel, ¿Por qué carajo no se van a Cuba de una buena vez?

Andrés

Anónimo dijo...

La sobrevaloración de la inteligencia

Un adjetivo que siempre se asocia con Bayly, cada vez que se habla de él, es que es un tipo "inteligente"; y eso, hace que todo los estropicios que haga el sujeto de marras, le sean perdonados.

Esta actitud tan benévola hacia Bayly, por el sólo hecho de creerlo "inteligente", se da hasta entre gente que, por lo general, tiene buen criterio para discernir la paja del trigo.

Hasta hace unas semanas, Maritza Espinoza (periodista de "La República", diario peruano), con sólo esgrimir este argumento ("Sí, pero Jaimito es inteligente") barría con todas las críticas que de todas partes le llovían a Bayly por las banalidades que viene presentando desde hace ya bastante tiempo en su programa "El Francotirador".

Pero, todo tiene su final. Luego del informe de "Panorama" acerca de las tempranas actitudes que tuvo Bayly para con Diego Bertie, en las cuales Bayly defendía a todo dar a Bertie, contra las acusaciones "canallescas y homofóbicas que la prensa de ese entonces, lanzaba contra Bertie", a raíz de las menciones que Bayly hacía de un "cierto personaje novelesco que fuera su amante", Maritza Espinoza llegó a la conclusión de que lo que hacía actualmente Bayly, mancillando la reputación y el honor de Diego Bertie, era sencillamene canallesco. Maritza resumió a Bayly con una sola palabra: "HIPOCRITA".

Es esperanzador que Maritza Espinoza haya por fin visto la luz que tanta supuesta "inteligencia" no la dejaba ver, y haya llegado a la acertada conclusión expresada suscintamente en esa palabra, valga la repetición: "HIPOCRITA".

Y valga también la oportunidad para señalar que una inteligencia sin ética, como la que exhibe Jaimito, es lo que hemos visto en Montesinos --jefe nada menos que del Servicio Nacional de INTELIGENCIA. O sea, todo lo contrario a cuando una inteligencia adorna a una persona que tiene ética (Einstein, para poner un ejemplo), quien se desligó de aquellas otras "eximias" inteligencias que, final y tragicamente, produjeron y reventaron un par de bombas atómicas, matando a más de medio millón de personas, inocentes.

Así es, Jaimito, mejor bruto que poseer una inteligencia sin ética.

Carlos dijo...

¿A quién se lo ocurre trabajar en Veintitrés?

Martín Benegas dijo...

Me importa poco y nada lo que diga Jaime en el Francotirador, lo único que se es que el progrma que hace en Miami para La Mega es GENIAL y es el mejor programa periodístico de toda Latinoamérica incluido Miami.