23 de octubre de 2008
Una-nimiedad
El Gobierno deberá utilizar y promover un lenguaje no sexista en la administración pública, de acuerdo a un proyecto de ley que fue aprobado ayer por unanimidad por el Senado, y que ya se giró a Diputados.
El proyecto de ley, impulsado por la senadora justicialista mendocina María Cristina Perceval, promueve el uso de 'un lenguaje no sexista que tenga en cuenta la presencia, la situación y el papel de las mujeres en la sociedad, tal como ocurre con los varones en la práctica lingüística actual'.
Así, por ejemplo, los documentos públicos no podrán nombrar solamente a 'los empleados' para referirse a todo el personal, sino que deberá decir 'empleados y empleadas'.
Perfil
De acuerdo a lo dispuesto, a partir de ahora para referirnos a quienes nos gobiernan ya no podremos decir 'los ladrones', sino 'los ladrones y las ladronas'.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Siguiendo con la línea de pensamiento "proteccionista" del actual des-gobierno, supongo que ahora tendré que agradecerle al Congreso que me eleve la autoestima feminoide!
O 'los cacos' y... oh, excelente.
Veo que el Senado tiene de qué ocuparse en estos días...
Con este "proyecto" la senadora demuestra que, además de estar bastante al pedo, no tiene la capacidad ni la creatividad que su puesto requiere (cosa que no es novedad, obviamente), porque no hizo otra cosa que "copiar y pegar" el proyecto que hace unos meses propuso la Ministra de Igualdad de España, Bibiana Aido.
En su momento fue tema de debate y todo tipo de chistes y burlas aquí en Redliberal.
Es la misma legisladora que presenta proyectos para prohibir o cercenar de forma rayana a la prohibición, el derecho de la población civil a poseer armas para fines lícitos.
No sabe nada de ningún tema, pero hace leyes.
Valga la aclaración de que Perceval copia y pega cosas como una práctica usual. Su proyecto de ley de armas tiene la misma clase de pegatina en los fundamentos.
TN
Publicar un comentario