14 de octubre de 2008

Yo soy hincha de los proteas, y vos?


En esta cuestión delicada en que se metió Sudáfrica después de Mandela de reescribir el presente cambiando todos los signos de la antigua RSA, cayó el rugby.

Después de las elecciones de 1994 a la tradicional gacela del equipo nacional (en el que hace rato brillan jugadores negros, Bryan Habana es un ejemplo) se le agregó una insulsa florcita (la protea), con la idea de que los Springboks se convirtieran en los Proteas.

Pero al año siguiente, los Bokke ganaron el mundial, y nadie pensó en el cambio de identidad. Y el año pasado volvieron a ganar en Francia, con el ciervito en el pecho, blancos y negros.

Así que ahora han puesto el grito en el cielo, porque resulta que mantener el nombre e identidad visual resulta demostrativo de "la arrogancia de la gente blanca".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy fácil la solución.
Armás dos paises:
Sudáfrica Blanca.
Sudáfrica Negra.

Ernesto

Sine Metu dijo...

Creo que bastaría con cambiar el sentido del salto de la gacela.
¡QUE SALTE HACIA LA IZQUIERDA!

Anónimo dijo...

Ernesto, eso es medio racista.
Hacelo racista entero.

Mjrko

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

Lubertino feliz de la vida con este ejemplo de izquierdosidad.

El enmascarado) dijo...

Lo más lógico es mantener el nombre actual de Springboks que fuera puesto por los Boers para denominar a esa gacela, pero también se les podría plantear a los sudafricanos negros que empleasen el nombre que ellos le dan en su idioma tribal al bicho cornudo (no me refiero a los maridos, sino a la gacela).

Por supuesto que esta idea no va a caminar porque en el fondo lo que hay es un intento de revancha contra los blancos. Además los negros sudafricanos son, mayoritariamente, futboleros.

Carlos dijo...

Lo que pasa, Enmascarado, es que el futbol es cosa de negros.

Canzoneri, Claudio I. dijo...

Lamentablemente, voy a pecar de racista...¡O no!, porque racista sería si odiara a los negros, y yo no odio a los negros, odio a los imbéciles, incapaces, retrógrados y vividores sin importarme el color, la raza o religión que profesen.

Si esta gente considera "importante", "fundamental", "demostrativo", etc. el dibujito (muy lindo, por cierto) de la gacela "springbok", es porque son unos descerebrados que no tienen capacidad para detectar, analizar y resolver los problemas realmente importantes, como ser: educar a sus masas de gente ignorante para que se integren naturalmente a la sociedad y no produzcan matanzas entre etnias, como la que hubo hace poco.
¡Justamente ellos, que hablan de segregación, mataron a los de otra tribu porque les "quitaban" el trabajo!, bonita forma de resolver el hambre y la pobreza: comiéndose a los pobres.

Les hacen ver al "blanco" como raíz de sus males, cuando de no ser por el blanco estarían viviendo como en la edad de piedra.

El jean que usan, el agua potable que beben, la vacuna, el hospital, los médicos, los materiales de construcción, las vias de comunicación, todo lo creó y lo pone el hombre blanco.

Que no tienen fácil acceso a ellos, es cierto, pero tienen la posibilidad, si se esfuerzan, de acceder. Sin el blanco todo eso no existiría. Ni siquiera el dibujito del springbok.

Lamentablemente hay gente que usan a los brutos, pobres e ignorantes para tapar su incapacidad y vivir de arriba, y además, los ven como "humanos", sensibles y políticamente correctos.

¡¡Puaajjjj!!