15 de noviembre de 2008

Cosas vederes, Sancho


El diputado y abogado de la central gremial, Héctor Recalde, avanza en un proyecto que contempla 'la doble, la triple indemnización y hasta la prohibición' de las cesantías.
Lo confirmó el líder cegetista Hugo Moyano.
El diputado Héctor Recalde consideró hoy que 'es una buena medida' crear un 'proyecto de ley para evitar los despidos' injustificados en tiempos de crisis, y advirtió que esto puede implicar 'la doble, la triple (indemnización) o la prohibición' de despidos.
También remarcó que es importante 'tratar de consensuar con las empresas que no haya despidos y alertar a aquellos que despiden por si acaso', tal como lo anunció el Gobierno nacional.
En tanto, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que a través de su representante en el Congreso, Recalde, la CGT propondrá 'una ley con efecto retroactivo, que aquella empresa que se compruebe que no ha tenido necesidad de despedir personal y lo ha hecho, tenga un castigo como corresponde, una doble o triple indemnización para evitar que se aproveche esta situación'.
Insistió con que pedirán 'una doble indemnización o más', y remarcó que 'no es una situación alarmante, pero si esto continúa como un efecto goteo, puede agravarse'.

Infobae

Ya que están, que hagan una ley ómnibus -también retroactiva- que prohíba la pobreza, la enfermedad, la soledad y el sufrimiento.
¿Dónde hay que firmar?

PS: amablemente, Klaus me avisa que la expresión correcta es 'Cosas vederes' y no 'veredes' como había escrito -mal- yo.
¡Gracias!

6 comentarios:

Hegeliano dijo...

El día que haya una ley que prohíba los pelotudos, nos quedamos sin héroes como recalde en la argentina.

Carlos dijo...

Recalde es un sinvergüenza.

Canzoneri, Claudio I. dijo...

Eso y prohibir la inversión generadora de empleo es lo mismo.
¿Quien va a dar laburo, si en realidad, en lugar de tomar un empleado, está entregando acciones de su negocio a alguien que incluso puede negarse a ser eficaz, y tiene derecho a cobrar?

marisa lopez dijo...

bien por hegeliano

pero las leyes no sirven para nada en este pais, que nadie les hace caso

no se puede echar a nadie con un bebè de meses, pero en el 2001 me echaron a la mierda igual

y sabes que? no pude hacer una demanda como me hubiera gustado porque mi marido trabajaba ahi tambien y no podiamos quedar los dos en la calle.

Eso pasò al dia siguiente de reincorporarme, luego de dos internaciones del bebè seguidas, muy graves, la primera en intensiva.

Asi que es inutil lo que legislen, aca todo el mundo hace lo que se le canta.

por lo demas, ser mujer , tener muchos años y un niño no es lo mejor que pueda pasarte aca, asi que jamas volvi a conseguir un laburo. Y no porque me falte curriculum.

Anónimo dijo...

Ley de putas caras para todos!!! Donde quedaron las garantías de satisfacción de las necesidades básicas?

General Cangallo dijo...

Lo que estos imbéciles están haciendo con sus proyectos ridículos, es mandar un mensaje muy claro a todos los empresarios e inversores: Antes de dar empleo a una persona en Argentina, pensalo dos veces!.