24 de noviembre de 2008

Creencias

Alejandro Rozitchner comenta sobre la campaña pro ateísmo iniciada en Reino Unido.

El lema reza:

"Probablemente Dios no exista. Entonces deje de preocuparse y disfrute de la vida".
Ya que estamos con en tiempos de hacer campaña contra creencias sin fundamento racional propongo hacer otra para enfrentar a un Dios que podría ser igual de inexistente pero, para mí, más peligroso.

El lema sería:

"El Estado benefactor no existe. Entonces deje de pagar impuestos y disfrute de la vida".

6 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Excelente lema. Da para un bumper-sticker.

Sine Metu dijo...

Para que haya un ESTADO BENEFACTOR tiene que haber un ESTADO PERJUDICADOR Adiviná quién es siempre el perjudicado

choripanboy dijo...

...el reino de los cielos será de los perjudicados...

MarcosKtulu dijo...

Gracias a Dios, Rozitchner es ateo. Las discusiones acaloradas que tenían con marianito sobre religion! Por eso habrá volado.

Anónimo dijo...

Me parece que de todas maneras el ateísmo es una postura que no está protegida desde ningún lado. Si ustedes se quejan constantemente del crecimiento de los extremismos como el musulman en Europa (queja con la que coincido), esta es una respuesta directa desde otro sector, pero creo que apunta a lo mismo.

El enmascarado) dijo...

Tal vez me aparte un poco del tema, pero me parece que suele confundirse la caída en el número de fieles católicos con una supuesta baja de la religiosidad a nivel mundial.

Es absolutamente cierto que ha descendido el número de católicos en Occidente, pero al mismo tiempo se ha incrementado exponencialmente el número de evangelistas, protestantes varios, seguidores de filosofías orientales que creen en la existencia de un Ser Superior. Los ateos y los agnósticos son, me parece, una minoría frente a la enorme cantidad de gente que practica alguna creencia religiosa.

A nivel mundial, el cristianismo en África (incluyendo la versión católica) sigue creciendo, el Islamismo también ha aumentado enormemente, con la Caída del Muro de Berlín en Rusia y países del Este ha resurgido el cristianismo Ortodoxo y, sobre todo, nadie se acuerda de que en China, India, Japón, Corea, etc., etc., son cientos de millones los que creen que la muerte no es el fin de todo.

Con todo respeto por los que se puedan sentir aludidos, me temo que algunos ateos occidentales parecen querer proyectar su convicción al resto del mundo sin darse cuenta que la realidad es bien diferente.

En resumen ,creo que la religiosidad es cada día más grande, pero no en la versión de las religiones clásicas que Occidente está acostumbrado a ver.