Una decisión del Gobierno de evacuar más territorio puede dar lugar a una gran escala de conflictos violentos con los colonos, con armas de fuego, advirtió el jefe de del Servicio de Seguridad Interior, Yuval Diskin, en la reunión de Gabinete.
La reunión terminó con la votación de los ministros para poner fin a todo el apoyo del Gobierno, tanto directo como indirecto, para los asentamientos ilegales.
'El alcance del conflicto será mucho más grande que lo que es hoy y que fue durante el retiro de Gaza', advirtió Diskin.
'Nuestra investigación encontró una gran voluntad entre este público a utilizar la violencia, no sólo piedras, sino con armas, a fin de prevenir o detener un proceso diplomático', agregó.
Si bien Diskin no comentó explícitamente sobre el peligro de otro asesinato político, el momento de su comentario, sólo días antes del aniversario del asesinato del primer ministro, Itzjak Rabin, no pasó desapercibido por los miembros del Gabinete.
'Los colonos no piensan como nosotros. Su pensamiento es mesiánico, místico, irracional y satánico', afirmó el ministro de Infraestructura, Benjamin Ben-Eliezer, advirtiendo de otro asesinato político.
'Lo que estamos viendo hoy es el resultado de una profunda fractura con la fe basada en la comunidad, y no sólo en Cisjordania'.
Su enfoque se inició con el lema 'a través del amor, vamos a ganar' durante la retirada de Gaza, pero evolucionó a 'a través de la guerra, vamos a ganar', expresó el jefe del Servicio de Seguridad.
Aurora
No es bueno usar a la gente.
Y menos aún calificar de satánicos a los que ayer le decías patriotas y valientes.
1 comentario:
¿No es bueno usar a la gente? Perdon, ya se olvidaron como tratan a los politicos de aqui? ¿Por que los israelies serian distintos?
Son igual de garcas o igual de certeros (como en este caso puntual de los colonos) como en todo el mundo.
Publicar un comentario