27 de noviembre de 2008

La quería tanto que la maté

Los organismos internacionales comprometidos en erradicar la violencia de género coinciden en que 1 de cada 3 mujeres en el mundo es golpeada, forzada al sexo o abusada de otra forma durante toda su vida.
Muchas de ellas son apenas niñas.
El problema es complejo y nos afecta a todos y a todas, porque la violencia hacia la mujer es un crimen que se alimenta de discriminación, impunidad y silencio.

Rio Negro

Lo siento, pero una de mis más profundas convicciones es que debemos hablar de estas cosas.

8 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Coincido con esa convicción, lo que no se habla queda tapado, virtualmente "no existe" cuando no se nombra. La Palabra, humaniza.

Mariana y Marcelo dijo...

¿Acaso los machos violentos no son criados por mujeres?

Canzoneri, Claudio I. dijo...

Creo que la violencia del hombre contra la mujer tiene, en realidad, su orígen en el increible Mr. Hide que todos llevamos dentro. En algunos la fiera está domada, en otros domina.

El hombre primitivo se guiaba por la ley del más fuerte (hoy sigue igual pero con una pincelada de civilidad), no porque sí pintan al cavernícola con un garrote y llevándose a la mujer de los pelos.

Personalmente, aunque no me involucro activamente en el tema (ya estoy metido en varios lios), le mandé a una señora que sí lo hace un link que puso raquel de un blog de una señora israelí sobre como encararon el tema.
Me pareció bueno, así que, por ahí, se puede copiar algo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Poner todo enla misma bolsa es una aberración. Me gustaría que separaran cómo se trata a las mujeres en países "civilizados" y cómo se la trata en los países islámicos, en los sudamericanos o en tantos africanos...

Anónimo dijo...

Este, durante toda su vida los hombres tambien se comen algunos sapos.

Julio Rougès dijo...

La violencia de género es parte del comportamiento animal. Cuando se avanza en el camino de la civilización, disminuye. En los países islámicos -que no son dechados de libertades- se realiza la infibulación, y algunos cretinos, en nombre del multiculturalismo, lo aceptan como una práctica propia de una cultura diferente, como si toda costumbre fuera igualmente respetable y merecedora de tolerancia (bien lo destacó Oriana Fallaci en alguno de sus libros, indignada con un médico que había dicho una barbaridad por el estilo).
En segundo lugar, la violencia de género existe en gran medida, por la tendencia del fuerte a abusar del más débil. En los casos que la mujer es más fuerte que el varón, desaparece la violencia de género, o quien recibe las palizas es él.
Desgraciadamente, sin ese delgado barniz de civilización que tenemos, el hombre -el ser humano- es el lobo del hombre

Corresponsal para BlogBis en el Congreso dijo...

En la sesión del miércoles pasado se dio media sanción en el Senado a una ley para erradicar la violencia de género. La senadora Perceval en su discurso de cierre (dignos de las bolufrases de Raquel) dijo que el día anterior había ido a su despacho una mujer víctima de la violencia, que en la Comisaría no le habían dado bolilla. Ahora, yo me pregunto: para qué tanta ley, si alguien del riñon K no levanta el fono y lo llama al Aníbal y le dice "a disponibilidad ese comisario por pelotudo"... La ley no es necesaria, son necesarias acciones. Ya está todo legislado: la violencia configura delito: o son amenazas, o lesiones, o tentativa de homicidio, o, en el peor de los casos, homicidio. Mucha ley, mucha ley, pero nadie hace nada en las comisarías, y el presupuesto del Consejo Federal de la Mujer es de cinco millones de mangos (alcanza para pagar la cuenta de la luz y un par de fotocopiadoras).
Saludos

Sine Metu dijo...

Hay que legislar casos especiales, porque se acata pero no se cumple.