Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas en un linchamiento junto a otros siete presuntos ladrones en una localidad del altiplano boliviano, informaron los medios locales.
Los habitantes de Achacachi -feudo de los 'ponchos rojos', radicales indigenistas aimaras afines al presidente boliviano, Evo Morales- atraparon a estas personas mientras supuestamente estaban perpetrando robos en la comunidad.
Fuentes policiales y los medios de comunicación que llegaron al lugar, situado a 100 km de La Paz, confirmaron la muerte de dos personas, mientras que el resto de las víctimas del linchamiento fueron ingresadas en hospitales.
Los vecinos de Achacachi trasladaron a los presuntos ladrones a un estadio de fútbol, donde los golpearon durante horas y les prendieron fuego tras haberlos rociado con gasolina, hasta acabar con la vida de dos de ellos.
Noticias24
'Felizmente la gente ha entendido, los dirigentes sobre todo de Achacachi, que estas personas no sean quemadas vivas', informó el jefe policial.
'Entre ellas había una mujer embarazada'.
ABC
Bueno, yo siento infinita compasión por estas personas, pero en el fondo no creo que las víctimas sean muy diferentes de los victimarios.
3 comentarios:
Hace varios años que en Bolivia y sur de Perú vienen multiplicándose los linchamientos (gentilmente disimulados a veces como "justicia comunitaria"), demostrando que muchísima gente ya no cree que el estado sea capaz de defenderlo. Es en cierto modo una versión andina de los Escuadrones da Morte, que suelen asociarse a la derecha. Es grave, en cualquier país, cuando se quiebra la confianza en el Estado como ecualizador.
Cualquier parecido con el islam es...
que indios animales! y si alguno de esos era inocente?
Publicar un comentario