5 de noviembre de 2008

Preguntas



Llegó lo que hasta hace muy poco tiempo sólo era tema de películas fantásticas o de ciencia ficción. Un hombre negro es presidente de los Estados Unidos.

Planteo unas preguntas al respecto.

¿A partir de ahora Estados Unidos ya no es más un país "racista"?

Si lo fue y ahora no lo es más, ¿ significa acaso que el racismo desapareció en ese país de la noche a la mañana un 4 de noviembre?

¿No será que el racismo en Estados Unidos no es tan poderoso ni está tan arraigado como nos quieren hacer creer muchos medios?

Yo pienso que hace décadas que el país del norte dejó de ser un país racista, si lo fue alguna vez. Que haya gente racista no significa que el país lo sea.

Ahora que un negro es presidente, ¿cuál será la nueva tara de la humanidad se le adjudicará a la máxima potencia mundial?

8 comentarios:

Canzoneri, Claudio I. dijo...

La meta, ahora, es un gay o un travesti de alguna minoría presidente. Si es posible, casado con otro de su mismo sexo para que sea primera dama o primer damo.
Luego vamos a impulsar la marcha del orgullo de la panza grande, y bogaremos por los obesos al poder y se reemplazarán los cuadros de la casa blanca por obras de Botero.
Y permitiremos que las FARC tengan un agregado militar y Chávez será doctor honoris causa de Harvard.
...
Y se me ocurren muchas cosas más, pero me cansé de escribir pelo....es,

Saludos.

Unknown dijo...

Ahora que un negro es presidente...

y no es neocón, porque entonces siempre podían decir que había vendido a su raza para irse con los republicanos..., por supuesto, sin darse cuenta que los estados del Sur en dónde había esclavos negros han votado tradicionalmente a los demócratas y que el presidente que abolió la esclavitud fue el republicano Abraham Lincoln.

En cuanto a cuál será la nueva tara, simplemente son americanos. Muchos piensan que eso ya es tara suficiente... Luego le ponen nombres diversos pero al final esa es la razón más importante.

Sine Metu dijo...

Condi nunca contó, porque es más blanca que la tiza.

MarcosKtulu dijo...

Ahora los presidentes en las películas van a ser latinos.

raúl dijo...

En la ùltima temporada de The West Wing, el candidato demòcrata que ganaba las elecciones era de origen latino. Y la serie terminò hace unos dos años.

Vladtepes dijo...

Ahora nos van a invadir los aliens, la tierra dejara de girar o alguna cosa por estilo, tal como en las pelis cuando hay un presi negro

Juan Carlos K dijo...

EEUU fue un pais racista.
Por supuesto que este tipo de conductas sociales no nace ni desaparecen de la noche a la mañana.
No hay ni puede haber una fecha exacta en donde la sociedad se transformo de una cosa a otra.
Si hay fechas que simbolizan ese cambio.
Como lo que paso ayer.
Un negro presidente de los EEUU. Mas alla de la postura ideologia de Obama, es culturalmente hablando, un hecho muy significativo, que muy dificil se hubiese dado hace 45 años atras, donde se discutia si los negros podian sentarse en el mismo asiento que los blancos en un colectivo...

Chapulin dijo...

El 70% de los que voto a OBama ve un negro a las 10 de la noche en la calle y cruza.

Nada cambio. Muchos fueron por lo politicamente correcto porque Obama es muy diferente al negro promedio de EEUU.

Es mas blanco que los otros, trabaja (bah, es politico), estudio. no habla su propio slang que nadie entiende y no lleva los pantalones por las rodillas mientras te muestra los calzones.