3 de noviembre de 2008

Volviendo a las fuentes


Daniel Varizat, uno de los hombres de mayor confianza de los Kirchner en Santa Cruz consiguió a un nuevo abogado para que lo defienda por la causa que tiene en su contra desde 2007 cuando atropelló a 24 personas.
El abogado es Miguel Arce Aggeo y lo sorprendente es que entre sus clientes, figura haber defendido al ex dictador Emilio Massera.
Arce Aggeo tuvo entre sus clientes más conspicuos a Massera, fue querellante en el caso Rímolo, representante legal de la madre de Rodrigo Beatríz Olave y es considerado un abogado mediático.
Quien hoy se hace cargo de la defensa de Varizat, intervino en el caso denunciado por los familiares de Emiliano Lautaro Hueravilo, joven nacido en la ESMA hijo de Mirta Alonso y de Oscar Lautaro Hueravilo y que sus abuelos recuperaron.
En aquella oportunidad (entre 1993 y 94) representó al Almirante Emilio Massera.
El viernes, pasado, Arce Aggeo juró en tiempo récord la matrícula local santacruceña, trámite indispensable para poder actuar como abogado de Varizat.

Perfil

¿Acaso Alfonsín no defendió a Santucho?

3 comentarios:

La Dueña dijo...

Mmmmm, creo que no. Investigo entre mis libros y te cuento.
Cariños

Sine Metu dijo...

no fue eduardo luis (DDHH) duhalde?

Rāḥēl Reznik dijo...

'...junto a otros abogados, ejerció la defensa del entonces jefe del ERP, Roberto Mario Santucho (causa 305, caratulada privación ilegal de la libertad y homicidio, cuya víctima fue Oberdam Sallustro) habiendo fundamentado en su defensa que no se trataba de un delincuente subversivo, sino de un simple combatiente, integrantes de un ejército revolucionario del pueblo, alzado en armas, en rebelión abierta, en operaciones. En síntesis: enfrentados en una guerra contra las fuerzas legales de la democracia'.

http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=7066