4 de diciembre de 2008

Educación pública

No entiendo.

¿No era que el objetivo de la educación pública es garantizar el acceso igualitario a todos los ciudadanos más allá de su nivel social y de ingresos?

¿Si es así, y si en Argentina existe la educación pública, por qué entonces es necesario mantener esta especie de "para-escuela" que ahora se encargan de defender los organismos de derechos humanos ante el intento de cierre por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?

4 comentarios:

Hegeliano dijo...

Pobrismo en su estado mas puro. No los sacamos de donde estan, hagamos todo lo posible para que esten cómodos y nunca salgan de ahí y se reproduzcan y reproduzcan sus condiciones de vida para sus descendientes.

Sine Metu dijo...

Ayer en canal 7 piña reporteaba al historiador de la gran logia, quien decía que la educación pública era un logro masón.

Sine Metu dijo...

Si sirve para enseñar conocimientos útiles a los alumnos, entonces es necesaria.
Si va a ser un foco de adoctrinamiento político, entonces habría que cerrar todos los colegios públicos (y unos cuantos privados también)

Jorge dijo...

seguramente esos chicos están mejor ahi que en la calle.
sólo quería resaltar la contradicción de reivindicar la escuela pública y luego terminar haciendo este tipo de emprendimientos que de todos modos son financiados por el estado.

me pregunto si esta gente en caso de gobernar aceptarían que existieran establecimientos educativos fuera del circuito oficial.