10 de diciembre de 2008

El Arte de Vivir... de los idiotas


Recién le contaba a Klaus que me invitaron a hacer un curso en 'El Arte de Vivir' y como me parecía medio sospechoso antes de contestar tendí mis redes haciendo preguntas para no meterme de cabeza en algo que no conocía.
Todo el mundo me 'habló bien' del asunto, pero sin darme detalles, lo que me permitió solamente recolectar algunos datos dispersos.
Finalmente hablé con una amiga que recientemente lo había hecho, y me contó detalles de su 'reveladora' experiencia.
Es imposible resumir una conversación de una hora, pero no puedo dejar de destacar que llegás, te hacen apagar el celu, te prohíben la comunicación con el exterior, únicamente podés manejarte con señas -que al poco tiempo también te las prohiben- y tenés totalmente prohibido hablar.
Si tenés una emergencia tenés que pedirle permiso a la instructora -haciéndole señas' para finalmente poder decirle algo.
Por supuesto te manejan la vida desde la mañana a la noche, saturándote con videos y charlas sobre lo bueno que es el inefable gurú, y esas lindezas.
Te cuelgan del cuello un cartelito con un nombre (animal o insecto) -que arbitrariamente te designan- y de vez en cuando tenés que representarlo haciendo mímicas y esas tonterías.
La cuestión es que te infantilizan y te manejan desde una estructura vertical donde lo único que podés hacer es obedecer, acatar y de vez en cuando... llorar como una idiota o reírte... también como una idiota.
Bueno, la cuestión es que yo escuchaba espantada, mientras ella un montón de veces me aclaraba que 'no me hiciera problema porque era los hombres por un lado y las mujeres por el otro'.
Lo repitió tanto que me extrañó, pero no dije nada.
Luego se puso a comentar lo que había hecho un tipo, y entonces le dije: ¿no era que me dijiste que las nenas con las nenas y... ?
No, me dijo, no entendiste nada, los baños son separados.
Bueno -le contesté- en las estaciones de servicio también... ¡no te entiendo!
Mirá -me dice- los baños son separados, está el de hombres y está el de mujeres... (?)
El idiotismo ya llegaba a la estratósfera, así que me limité a escucharla por cortesía unos minutos más.
Finalmente me despedí después que me dijera como veinte veces 'lo bien que se había sentido', 'lo lindo de la experiencia' y 'la libertad que había alcanzado gracias al gurú'.
...

Confieso que yo tenía entendido que el rollo de 'El Arte de Vivir' era el tema de la respiración y la relajación -algo inocuo en realidad- pero parece que ese es el aspecto light de la cosa, y que cuando entrás en la llamada 'fase 2' el asunto se pone un poquito más espeso de lo que cualquiera ingenuamente puede imaginar.
Debo aclarar que no escuché quejas, y que aparentemente todo el mundo sale muy conforme y feliz de esos 'cursos'.
...

Todo es posible en estas insólitas tierras de promisión, donde los comunistas ganan plata enseñándonos democracia, y los orientales dándonos cursos de libertad.
No me quiero imaginar lo que será 'la fase 3'.
Bueno, Occidente hace miles de años que viene luchando por la libertad, y aunque todavía falta mucho la disfrutamos de una manera inimaginable en otras épocas.
Pero la libertad -lamentablemente- no es para todos ni para todas.
Hay un montón de gente que considera que nuestra cultura es 'estresante', y se refugia en los cantos de sirena de los 'gurúes', que no son más que unos avivados que han montado un formidable negocio con el capital aportado por la idiotez que padecen sus clientes.
...

PS: No voy a dejar un link al sitio del gurú. Tiene una cara de homosexual que da asco.

12 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Es para destacar que este Sri Barbudo también vive a costillas de ese supra-estado supra-inútil conocido como Naciones Unidas.

Sine Metu dijo...

Pero cuánto sale el cursito?
Hay que pagar o es subsidiado?
Porque si es subsidiado hay que aprovechar, jeje!

Por las dudas si el guru es puto voy al baño de las nenas (o me aguanto).

X-|

La Dueña dijo...

Y se paga por esto?

y después me dicen que hay crisis!!!

Rāḥēl Reznik dijo...

$ 500 por apagar el celu, no hablar, desapegarte, ser idiota, decir ommmm, hacerles de sirvienta y comer un poco de zanahoria rallada con un vaso de agua.
Eso sí: hay baños de hombres y de mujeres, y separados (?).

Hegeliano dijo...

Pero me parece que en la 3ra fase viene la dacion de bienes y la órgia si así con acento en la primera.

Después es tanta la vergüenza que, si salís no le contas a nadie, y si te quedas te culea el guru.

Cogito Argentum dijo...

ommmmmm

Klaus Pieslinger dijo...

En la 3ra fase, hay quienes terminan pegándose un tiro.

Victor dijo...

Mira que loco... ¿new age? ¿neo yoga?
¿budismo tilingo? Hay gente para todo.

Martín Benegas dijo...

Son emuladores de Silo el del PH, de vez en cuando hace una reunión en la montaña habla una sarta de pelotudeces y van miles de imbéciles a verlo.

Vladtepes dijo...

Yo estuve en el monasterio Trapense en Azul y lo pasamos fenomeno, un lugar espectacular y haces lo que queres, nadie te obliga a nada.Lo mas cercano a un monasterio del Tibet que se puede conseguir. Un desenchufe mal y casi gratis

Sine Metu dijo...

Qué piola.
Ahí tenés a Julie Andrews con toda la familia Trapp que te cantan a cada rato.

Klaus Pieslinger dijo...

Pum!