2 de diciembre de 2008

El país del "yo no fui"

En tanto, otro testigo, Facundo, de 20 años, declaró ayer que el ex gerenciador del boliche, Omar Chabán, fue abucheado aquella noche cuando advirtió sobre el uso de pirotecnia en el lugar.
Clarín

Esta descripción de la noche de la tragedia en el boliche Cromagnon me hace pensar en una analogía con la Argentina en su totalidad.

Jóvenes que abuchearon al que advertía de un posible desastre que se iba a producir si seguían con su conducta inadeacuada. Abucheos reprobadores de un público de mentalidad adolescente. A renglón seguido nos encontramos con una tragedia de proporciones y muchos de esos que rechazaban las advertencias se encuentran hoy haciéndole juicio al mismo que avisó lo que podía pasar.

El incendio de Cromagnon se reproduce en Argentina a nivel nacional todos los días.

Miles de Chabanes advierten hace tiempo del desastre institucional, de lo contraproducente que es el control de precios, de los peligros de la confiscación de los aportes jubilatorios privados, del hazmereír que es en el mundo la pareja de gobernantes que comparten el sillón de Rivadavia.

Sin embargo, millones de argentinos de mentalidad adolescente tapan con sus votos y con su pasividad cada una de esas advertencias.

El incendio se ha desatado y se expande por cada rincón del país.

Así como los sobrevivientes de Cromagnon, muchos de los que hoy abuchean a los "agoreros" estarán mañana en primera fila levantando su dedo acusador contra los responsables del actual desastre en gestación.

Es el país del "yo no fui".

4 comentarios:

Martín Benegas dijo...

Siempre dije qiue Chaban es un chivo expiatorio deberian encontrar si es que no murio al que tiro la bengala y meterle una por el ojete para que aprenda, además los que fueron a esos recitales eran en su mayoría una manga de retrasados mentales "la tribu rollinga" que le dicen ellos tiran bengalas "por que son asi" entonces si por tirar bengalas "por que son asi" se murieron 200 que se jodan. si, soy un insensible, no me importa.

Rothbard dijo...

Más allá de las responsabilidades de Chabán, estoy de acuerdo. Cuando "las argentinadas" salen mal se busca al culpable. Es jugando al huevo podrido. Nadie prendió bengalas, ni candelas, nadie fue.

Anónimo dijo...

Escucharon una letra de una cancion de callejeros? Es desprecio absoluto por la sociedad, por las reglas de convivencia, anarquia infantil. juntas muchos de esos y las posibilidades de un Cromagnon aumentan geometricamente. Queda feo decirlo, solo desafío a que alguien lo desmienta. Si te pasas festejando el caos y pidiendo caos a los gritos, cuando lo obtenes, de que te quejás?

marisa lopez dijo...

completamente de acuerdo con Martin