8 de diciembre de 2008

H2O

Muchos de los presentes se miraron sin terminar de creer lo que habían escuchado. Cuando confirmaron que sí, que la presidenta Cristina Kirchner había dicho "eso", terminaron por disculparla y concluir que era lógico que, como abogada, lo de ella no fuera la química. El episodio ocurrió el martes, durante la presentación en la Biblioteca Nacional del Programa Raíces, que busca repatriar a científicos argentinos que viven o trabajan en el exterior. Hablando con algunos científicos del Conicet, Cristina dijo que lo único que recordaba de las clases de química en el secundario era que la fórmula del agua era "hache dos cero". Confundió con un número la O de la partícula de oxígeno que comparte con las dos de hidrógeno la composición del agua. La fórmula la sabían todos los presentes, pero nadie fue tan descortés como para corregir a la Presidenta.
Señoras y señores, argentinas y argentinos, la ciencia (nuestra ciencia) ha dado un nuevo paso en la conquista del universo. Tiren a la basura todos esos libros de química y esas tablas periódicas de los elementos que les hacían estudiar en el secundario. A partir de ahora, cuando la profesora les pregunte por la fórmula del AGUA, griten con furia revolucionaria:
¡HIDRÓGENO VEINTE!

UPDATE: Ver en el mismo sitio www.cloacarosada.gov.ar el vídeo que prueba la burrada. Prestar atención al minuto 7:35

19 comentarios:

Alex dijo...

Asi nos va, mientras en otros paises los gobernantes conocen de ciencias, matemáticas y filosofía, tienen títulos universitarios e inclusive carreras académicas, nosotros.. seguimos votando ignorantes.

SW.357 dijo...

Siendo que hay semiplena prueba de uqe no es abogada, a esta altura habría que ver si terminó el secundario

Anónimo dijo...

Mas alla de la metida de pata posterior, es por lo menos indigno de un presidente decir que "lo único que recordaba de las clases de química" era la formula del agua. Si es lo unico que se acuerda, señora, no lo haga saber.

Forma parte de esa inexplicable actitud argenta de enorgullecerse de no recordar/saber algo del secundario, pero mucho peor viniendo de un presidente.

Me hace acordar a algunos personajes que se creian piolas cuando minutos antes de un examen confesaban "no saber nada".

Los K son los presidentes mas argentinos que conoci.

choripanboy dijo...

El botox la ilumina...

Luis N dijo...

Cada día que pasa nos decepciona más nuestra presidenta. Ya nos dimos cuenta que no es inteligenta. Ahora descubrimos que cuando era estudianta era una burra.

Victor dijo...

El Regimen kirchnerista ha demostrado siempre un enorme desprecio por la verdad, un amor incontrolable por el falseamiento y por el doble discurso. El realto...

Si una boluda dice mas de 300 discursos sin contenido en un año es inevitable que diga boludeces.

Hegeliano dijo...

Esta burrada, a la cabaretera de Isabelita no se le hubiera escapado.

Hernan Haines dijo...

Cuánto recordará de matemática? De instrucción cívica? De derecho? De geografía? De historia? De inglés?...

Sine Metu dijo...

VIENEN POR EL AGUA!!!!

BlogBis dijo...

La (vi) reina KK está haciendo todo lo posible para que la historia recupere la imagen de Isabelita, que al lado de ella parece la hija de Lloyd George

Klaus Pieslinger dijo...

@Diego, esto es lo que aplaude la negrada, preparémonos porque con esto sigue sumando votos piolas.

Si esperamos progresar como Nación basados en las decisiones de mayorías, mejor esperemos sentados.

Sine Metu dijo...

Vanagloriarse de la ignorancia. Típicamente argento.

raúl dijo...

Parecida a la anècdota de evita, cuando en sus èpocas radiales, leyendo un anuncio, dijo: "siglo equis equis".
Continùa la tradiciòn peronista.

Anónimo dijo...

Menos mal que en la papelería oficial, el 2008 figura como "Año de la enseñanza de la Ciencia". En esto la señora no se diferencia demasiado de la gran mayoría de intelectuales argentinos (¿herencia española?, que pretendiendo ser cultos siempre han alardeado de su ignorancia científica. Basta comparar la ausencia de temas científicos en los suplementos "culturales" de un periódico como La Nación, versus suplementos culturales de diarios como New York Times, o The Times.

Sine Metu dijo...

La foto está para un concurso de Caption This Picture.
Mi caption:

Efectivamente, las tetas de Madonna son así de blanditas.

Luis N dijo...

A mi me pareció que estaba hablando de implantes...

Martín Benegas dijo...

Agua tiene en el cerebro la pelotuda atómica esta.
CTP: "arañando así, de pedo llegué al primer año"

Octavio dijo...

Hola, es mi primera vez en este sitio como visitante. Muy bueno!

Con respecto al post, me dá cada vez más, más pena por quien nos representa. La presidenta tiene un cerebro de agua, silicona y shopping compulsivo. El cerebelo, dudo que tenga algo, quizás amagó con renunciar.

Alex aquí dijo que en otros lares deben haber presidentes con muchos conocimientos, me parece muy acertado el comentario. Yo no tendré título universitario, pero sé casi todo lo que hay que saber, no sólo para estar informado sino para poder saber manejarme en la vida, aunque sea a los tumbos. Sin embargo, tengo: conocimientos avanzados de ortografía, política, política internacional (léase relaciones exteriores aunque tengo que actualizarme) y otras áreas, como religión, y un sentido común que todos deberíamos tener.

Un saludo al autor de este blog, que no decaiga nunca y siga avisándonos que votamos muy mal la última vez.

Octavio
Mar del Plata
sitios:
http://noticiasdeoctavio.blogspot.com/
http://mardelplataciudad.com/ (en construcción todavía, sepan disculpar)

BlogBis dijo...

Gracias, Octavio!