18 de diciembre de 2008

Sueño



Jorge Abelardo Ramos
fue un político perteneciente a esa orientación política autóctona que mezcla al marxismo con el nacionalismo filoperonista.

Recuerdo que en los años 80, cuando se presentaba como candidato a presidente por su agrupación política, llevaba en su plataforma la propuesta de imponer la enseñanza del portugués en las escuelas.

El hombre resultó ser un visionario. Porque a partir de ahora su sueño se va a empezar a cumplir.

¿Qué otros sueños de los políticos retrógrados de los pasados 40 años se empezarán a cumplir de ahora en adelante?

6 comentarios:

BlogBis dijo...

El Colorado Ramos!! Me acuerdo que era un invitado permanente a "Cordialmente", el programa de Mareco, donde el tipo sacaba a relucir (no sin gracia) sus lugares comunes de zurdonacionalista.
Particularmente recuerdo su frase sobre los argentinos "de sobaco ilustrado", en la que menospreciaba a los que decí, "andan siempre con un libro bajo el brazo".

Su Frente de Izquierda Popular, obviamente se pegaba a cuanto Frente se armara para no dejar en evidencia su ínfimo caudal de votos. Si mal no recuerdo, terminó siendo embajador de Menem, con esa coherencia que caracteriza a la poítica argenta.

Sine Metu dijo...

No entiendo el punto. Si me dijeras que eliminan la enseñanza del inglés lo entendería.

Sobre la enseñanza del portugués:

Ayer en el noticiero hablaba un empresario turístico de Pinamar. Ante la consulta del periodista sobre los argentinos que veranean en brasil dijo:

Brasil está más lejos, además allá hablan en portugués, y acá hablamos en castellano.

¿No será el problema que allá nos hablan cada vez más en castellano y acá nosotros nos burlamos de su idioma inventando palabras no ya en portuñol sino agregando a todo los sufijos iño y áo?

Jorge dijo...

Sine Metu,

lo que me parece absurdo es la imposición de la enseñanza de una materia basado en necesidades geopolíticas. es como la enseñanza del ruso en Cuba hace unas décadas.

Carlos dijo...

Lo conocí al Colorado cuando se fue a vivir a Colonia (ROU); era un tipo muy simpático e ingenioso pero su "izquierda nacional" era un cocktail chanta e intragable.
En la Guerra de Malvinas apoyó abiertamente a Galtieri, cosa que hizo casi toda la zurda "antiimpeialista".
Recuerdo que me contó orgulloso que un hijo de él había arrancado la mano de la estatua de George Canning. La estatua fue reparada, ubicada cerca de la Embajada Británica y rota nuevamente.

Beto dijo...

Me hicieron acordar de un profe que tenia en el secundario que era bastante tranquilo y el dia de Malvinas agarro un mapamundi y nos explicaba a los gritos como habia que defenderse del imperialismo y habia que apoyar a los militares.

Cuando llego el 83 nos enteramos por los avisos politicos en la tele que el tipo estaba en la lista a candidatos de Abelardo Ramos.

Sobre el portugues: Menem ya lo queria poner en la primaria y no le dieron pelota, y ahora va a pasar lo mismo.

Lo que tendrian que hacer es dar obligatorio el ingles (que se transformo en el idioma universal) y depues que uno pueda elegir uno o o mas idiomas alternativos para aprender.

Martín Benegas dijo...

No deberían imponerle nada a nadie el que quiera aprender inglés que lo haga y el que quiera aprender chino mandarín también. El que no se preocupó y quedo fuera del mundo que se joda.