9 de diciembre de 2008

Publicidad con acento argentino



España se encuentra a menos de dos años del "apagón analógico", momento a partir del cual los canales de televisión sólo emitarán a través de la tenología TDT.

El Ministerio de Industria promueve la compra de los necesarios receptores TDT a través de una campaña en la que un personaje típicamente argentino critica a los españoles por su dejadez e insiste para que se apuren en hacer la compra.

Que cuenten con un personaje de este tipo para una campaña tan importante muestra la cercanía y el aprecio que sienten los españoles por los argentinos. No me imagino una publicidad similar en la que el protagonista fuera ecuatoriano, marroquí o incluso francés.

Pero por otro lado esta publicidad confirma la fama de pesados y "zalameros" que tenemos por estos pagos.

La campaña se puede ver completa aquí.

4 comentarios:

SW.357 dijo...

Que loco. No me magino una campaña oficial argentina con un personaje que hable en "español".

Sine Metu dijo...

Me viene a la mente "¿Para qué le habrán puesto caballos?" con acento inglés.

Chapulin dijo...

En la version argentina en vez de "te pillo el toro" dirian "se te escapo la tortuga"

Unknown dijo...

Estuve mirando en paginas españolas sobre el asunto y veo que esa publicidad no les cae bien a los españoles, mas bien a los que se la creen ( la mayoria de gallegos, o sea españa o gallegolandia). Por ahi uno decia: "ese argentino de los cojones" ( argentino del orto). Una mina dice que odia el aviso, que el argentino le parece un tarado. Otro agregaba que se mueve como maricon. Aca en españa estos gallegos cuadrados que gritan y presumen de machos, pero despues son perritos obedientes con sus mujeres gallegas que son mas machos que ellos, llevan los pantalones y tienen voz mas gruesa, ah y fuman mas que ellos y son bastante deformes fisicamente y feas, dicen que los argentinos tenemos acento maricon, suavecito y somos en general mas suaves. El anuncio en fin, es para llamarles la atención, para que atiendan, pero no es para congraciarse ni sentir simpatia por los argentinos.