Mientras tanto los usuarios se muestran sorprendidos cuando acuden a las charlas sobre la epidural que se imparten en el hospital para conocer sus ventajas y sus inconvenientes y son informados de que, aunque den su conformidad para el tratamiento y aunque que el mismo esté indicado por los profesionales, su aplicación depende del día de la semana, del horario en que se produzca el parto, de si coincide con un periodo vacacional y de si, además, se presenta una operación de urgencia que requiera la presencia del anestesista en el quirófano.
De un periódico regional de la provincia de Alicante, España.
Las mujeres que dieron a luz saben la diferencia que hay entre que le apliquen la anestesia epidural y que no se la admninistren.
En un hospital público español la aplicación de la casi necesaria medicación está supeditada a si el profesional está de vacaciones o no...
Mientras tanto, el contribuyente paga su aportación al sistema público esté de vacaciones o no, esté desocupado o no, etc.
Esto ocurre en un sistema sanitario público que se dice que es de los mejores de Europa...
3 comentarios:
No me sorprende: es del estado.
Aca ni siquiera tenes anestesista.
Hace un año, mientras estabamos en la sala de espera por la operacion de un amigo en un centro medico de Capital, llegaron los padres de un pibe que se habia clavado un hierro y lo estaban operando de urgencia.
Hablando con los padres nos contaron que al chico lo habian derivado del Garraham al centro medico porque en el hospital no habia anestesistas de guardia.
Eran las 11 de la mañana de un sabado.
Lo que cuenta Beto se debe a las distorsiones provocadas por el hermético gremio de los anestesistas, organizado para mantener la escasez de especialistas por medios coactivos. Libres de la fastidiosa competencia, pueden hacer lo que se les canta y cobrar lo que se les canta.
Publicar un comentario