5 de enero de 2009

Australia



Vi Australia en el fin de semana.

Se trata de una especie de "Lo que el viento se llevó" pero en versión degradada, mal llevada y poco interesante.

A la película le sobra la segunda mitad. Todo lo que ocurre luego de pasada la primer hora es previsible y no aporta nada a la trama.

La historia se desarrolla en Australia entre los años 1939 y 1941 con muy buenas escenas finales del bombardeo del puerto de Darwin por parte de los japoneses.

La trama mezcla temas como la lucha contra el monopolio del comercio de carne del país, la Segunda Guerra Mundial y el plan estatal de quitar a los niños mestizos de sus familias para ser criados por familias blancas.

A lo largo de la película, viendo esos paisajes espectaculares tan bien logrados en numerosas escensas no dejé de pensar en Argentina.

Sin duda hubo grandes paralelos entre ambos países, que en la época que retrata la película cotaban ambos con fama de un gran futuro.

Al día de hoy los paralelos ya no existen salvo en lo que se trata de los maravillosos paisajes que ofrecen ambas geografías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No habrás sido un poco duro no? Nah, te creo, es muy del estilo de las superproducciones de hoy. El tema de la separación de los chicos mestizos está tratada en Rabbit Proof Fence, una pelicula a mi gusto buenísima.

Sine Metu dijo...

Esa chica, desde Deep Calm, donde era una teenager pecosita de rulos y estaba re fuerte, pasó a ser una vieja alta de mirada siniestra.