25 de enero de 2009

Cualquier problema que tengas, me llamás a mí

Néstor Kirchner escuchaba al intendente y anotaba números en un cuaderno ajado, con espirales rotas: datos económicos, porcentajes de encuestas y hasta curiosidades políticas.
'Vas a ver, con la obra pública vamos a cambiar el humor de la gente', dijo.
Cuando intuyó que su interlocutor dudaba, le garantizó con su palabra una ayuda millonaria: 'No te hagas problemas. Este programa lo monitoreo yo'.
Desde hace un mes, el ex presidente reparte partidas para obras públicas en la provincia de Buenos Aires en oficinas de la quinta de Olivos.
El jefe del PJ recibió a más de 40 intendentes en 30 días.
A todos les garantizó dinero y les pidió el máximo esfuerzo para ganar las elecciones de octubre en la provincia más grande del país.
Once de los caciques bonaerenses más influyentes que pasaron por Olivos y tienen diálogo fluido con Kirchner contaron a La Nacion que el ex presidente les anticipó que habrá, sólo para el conurbano, un piso de 5000 millones de pesos.

La Nación

En la Argentina la degradación, la corrupción y la tolerancia al delito, parecen no tener límites.
Siento que han perdido todo vertigio de decencia y de moral, y eso me entristece mucho.
Bueno, lo peor de todo es que no creo que mejoren, y temo que el país se hundirá cada vez más en la decadencia.

4 comentarios:

ilustre desconocido dijo...

Raquel, en tu ultima frase decis que el pais se hundira mas en la decadencia,y la pregunta es ,que podemos hacer para evitarlo,como hacerlo,donde juntarnos los que pensamos que algo se puede hacer para revertir este camino

Rāḥēl Reznik dijo...

Lasciate ogni speranza, voi ch’intrate.

Sine Metu dijo...

No es mucho, pero

Victor dijo...

Coincido en la tristeza pero yo creo que esta decadencia tiene un final y que va a pasar algo antes que lo que pensamos, los días están próximos. (ninguna novedad de mi parte).