Foto
Sammy Eppel, en su artículo 'Judeofobia chavista' nos contaba que Norberto Ceresole, maestro de Chávez y escritor del libro de cabecera de los revolucionarios duros, 'caudillo, ejército, pueblo', sostenía la tesis de que los extremos políticos máximos, el comunismo totalitario castrista y el islamofacismo iraní se podían conformar una sola fuerza siempre y cuando existiese un ser mágico, un hombre providencial que conjugara con su sola figura la 'unión demoníaca y tiránica de esas dos ideologías indigestas'.
Ceresole convenció al comandante golpista que él, Chávez, era ese hombre.
Este ha seguido al pie de la letra las lecciones incluyendo el revisionismo histórico con el propósito que a simple vista parece imposible, borrando y negando en el proceso hechos históricos debidamente registrados y aceptados.
Ceresole fue un negador del holocausto, rabino antisemita y embajador itinerante del grupo terrorista Jizballah.
Como fundamentalista, se alía con Teherán.
Israel es el enemigo de turno para atacar a los Estados Unidos.
El paso siguiente, si es que ha asimilado también las premisas filosóficas iraníes, sería atacar claramente a la comunidad judía de Venezuela.
La Agencia Judía de Noticias informaba que a menos de una semana de haber roto las relaciones con Israel, el gobierno de Chávez expresaba su deseo de mantener sus relaciones con Jerusalén pero a un nivel más bajo, a través de un encargado de negocios.
Eliahu López, representante de la cancillería israelí a cargo de relaciones con Latinoamérica, confirmaba esta iniciativa. Según reportaba el diario israelí 'Haaretz', el expulsado embajador israelí en Venezuela Shlomo Cohen había dialogado con dos funcionarios de Venezuela quienes le manifestaron 'el deseo de que Israel envíe un supervisor interino al país sudamericano, para trabajar en el restablecimiento de la misión diplomática hebrea en Caracas'.
'La noticia es que Venezuela no quiere cerrar la embajada, sino que quiere que haya un encargado de negocios, que es un rango menor que el de embajador', declaraba Eliahu López a la AJN.
Por un lado, Chávez y sus portavoces negaban de plano esta iniciativa.
Más aún, el gobierno de Caracas no perdía oportunidad para atacar dialécticamente a Israel: 'Él (por Chávez) mencionó que el embajador de Israel en Venezuela y sus colegas son personas no gratas y nosotros no podemos aceptar esto de ninguna manera', afirmaba López.
Por contrapartida, hay otra realidad a tomar en consideración: el Estado de Israel siente cierta responsabilidad para con la comunidad judía de ese país: 'Si fuese un país que no tuviera una comunidad judía tal vez no lo aceptaríamos, pero como en Venezuela hay una comunidad judía muy querida y muy sionista, creo que vamos a tener que dejar nuestra representación y hacer nuestros esfuerzos para garantizar la seguridad de esta comunidad', señaló López en esa misma entrevista.
¿Israel debe plantarle cara al fundamentalista de Caracas para proteger a la comunidad judía?
¿La presencia de la embajada o de representantes de Israel aplacará que Chávez pase a la tercera fase fundamentalista que es la de atacar directamente a la comunidad judía de Venezuela?
¿Hasta qué punto hay que tomar en consideración aspectos del honor nacional cuando se juzga a este sujeto y sus políticas?
Son dilemas muy serios y relevantes cuando se analiza la actitud a tomar hacia el payaso de Caracas.
Un payaso peligroso que hay que tomar muy en serio.
GUYSEN
Cientos de estudiantes, convocados por el movimiento de voluntarios islámicos Basij, se manifestaron hoy en la Universidad de Teherán para celebrar 'la victoria palestina' en Gaza y denunciar las prácticas imperialistas de Occidente al tiempo que vitorearon al presidente venezolano, Hugo Chávez.
Al grito de 'basta de hipocresía, dónde está el respeto a los derechos humanos' y 'Muerte a América, muerte a Israel, apoyaremos siempre al pueblo palestino', los estudiantes enarbolaron banderas de Palestina, Irán y el partido chiíta libanés Hizbulah.
Noticias24
Los Kirchner son íntimos de este siniestro personaje.
De hecho, mañana la botóxica descerebrada irá a visitarlo, cuando termine su absurda gira artística en la Cuba sometida a una de las peores dictaduras del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario