7 de enero de 2009

La Nakba


La autodefensa de Israel no es sólo `proporcionada´ a la agresión, sino que es sumamente cautelosa de la vida de civiles inocentes.
Pero su victoria sobre el Hamás no señalará el fin del conflicto.
Para ello, se requerirá un cambio de actitud generalizada con respecto a Israel.
En efecto, es notable que, aun aquellos bienintencionados que reconocen la singularidad de la judeofobia y sus monstruosas dimensiones, frecuentemente no ven cómo el Estado judío se ha transformado en el objeto fundamental del odio.
No les llama especialmente su atención que las tres cuartas partes de las condenas de la ONU se hayan ensañado contra Israel, ni que éste sea el único país del mundo que tenga varias agencias de la ONU destinadas exclusivamente a controlar su respeto a los derechos humanos, ni que Israel es el único país cuya creación es anualmente lamentada internacionalmente.
Recuérdese que el último 24 de noviembre la ONU conmemoró su Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino, curiosamente el único pueblo que tiene un día propio de solidaridad.

Gustavo Perednik, vía Sion Latino

Al desarmar enteramente al Hamás los palestinos progresarán, y Occidente se habrá aliviado, aunque probablemente no sabrá agradecerlo.

1 comentario:

Victor dijo...

Coincido.