28 de enero de 2009

Lubertino opinó

Pese a que ayer dijo que no iba a opinar sobre el asunto porque el Inadi 'no es un organismo opinador', este miércoles (28/01) María José Lubertino se despachó contra el Estado de Israel en momentos en que la comunidad judía argentina le reclama su intervención ante el 'brote antisemita'.
'Entendemos que hay una guerra y que ha habido una utilización de la fuerza que irá en contra de la credibilidad de Israel en cuanto a su planteo internacional, porque ha violado reglas del derecho internacional', consideró la funcionaria.
La titular del organismo nacional, que debe luchar contra la discriminación y la xenofobia, vinculó de esta manera, en declaraciones a Radio 10, la aparición del brote de antisemitismo al conflicto en Medio Oriente que se inició hace poco más de un mes.
En este sentido, Lubertino aclaró que las manifestaciones antisemitas se producen 'cada vez que hay una situación de hostilidad en Medio Oriente'.
Y si bien reconoció que existe 'un pico' de antisemitismo en Buenos Aires, advirtió sobre la posibilidad de que existan 'manifestaciones políticas' en el asedio que entidades radicalizadas vienen realizando en las últimas semanas.

u24

Para ella la culpa del antisemitismo atroz que ha renacido en Argentina la tiene -obvio- Israel.

10 comentarios:

marisa lopez dijo...

seguro que para todos estos, lo que pasò en el garrahan no fue antisemitismo no?

Martín Benegas dijo...

El tema es que no hay que hacerle el juego al INADI, un organismo estatal encargado de controlar los prejuicios privados de las personas, por nefastos que sean, es una aberración, la Comunidad Judía no debería recurrir a esta basura, a los antisemitas se los mata con la indiferencia mientras solamente hablen, si pasan a la acción ya es otra cosa.

Victor dijo...

Si hubiera sido manifestaciones contra los bolivianos, por ejemplo, seguro que ya habría alguien preso.

Sine Metu dijo...

No es lo mismo en Argentina decir "negro hijo de puta" que decir, por ejemplo, "pituco de mierda".

Pablito dijo...

Este gobierno tiene actitudes ambiguas y un doble dscurso frente a las manifestaciones antisemitas, las condena tibiamente cuando hay presión de la opinión pública, pero por otro lado encubre a un racista como D´Elia.

Carlos dijo...

Lubertino es una mezcla de lo peor del progresismo con lo peor del kirchnerismo.

Pablito dijo...

Hay que prestar mucha atención a lo que dijo el Secretario de defensa de USA sobre la infiltración del terrorismo de Iran y Venezuela en Latinoamerica, dias pasados circuló la versión de que D´Elia había recibido mucho dinero de esas fuentes.

Si los yanquis están preocupados por este tem es que saben lo suficiente como para estarlo.

Me parece que es hora de que D´Elia encuentre lo que esta buscando hace rato.

Sine Metu dijo...

¿Cast lead?

ilustre desconocido dijo...

lo que a esta gente no le gusta es que Isral se haya defendido y haya dicho basta al los ataques de Hamas.Que existan organimos como el Inadi es tipcos de paises con gobiernos populistas y demagogicos gobernados por esta kakistocracia que hoy padece Argentina ,este organismo y muchos mas deberian ser eliminados del estado,pero para eso hace falta coraje y a la clase pilitica argentina,llamada oposicion,no es algo que les caracterice,y prefieren ser politicamete correctos,y no decir nada

marisa lopez dijo...

MArtin, no creo que callarse sea la solucion.
Por callarse se empezò, y terminò todo en Hitler.