En este mundo trastrocado del kirchnerismo, donde todo lo que es parece ser y lo que parece ser es lo que no es, resulta rigurosamente cierta.
La República Argentina, por decisión de su secretario de Comercio Interior, no exportará penes de toro.
Que se sepa, el atributo viril del vacuno no forma parte de la mesa de los argentinos, de manera que no hay demanda interna que pueda condicionar su venta al extranjero.
El único país comprador es la República Popular China, donde le atribuyen efectos afrodisíacos (a los penes del toro), y lo consumen fuertemente sazonados.
Jamás se ha visto en las parrillas autóctonas ese tramo vacuno.
Si alguna vez se lo consumió, habrá sido en situación de extrema pobreza, pero es un corte que tradicionalmente se despreciaba.
Los chinos, que han modificado su dieta desde que ingresaron en su expansión económica, lo transformaron en una especie de gourmandise.
La República Argentina exportó durante los diez primeros meses de 2008 casi 94.000 toneladas de menudencias.
Y la demanda china se mantenía firme.
Pero Moreno entiende ahora que debe aplicarse a los penes de toro los mismos criterios vigentes para las colocaciones en el exterior de otros cortes de carnes, de lácteos y de oleaginosas y cereales.
Es decir, mantener un encaje máximo del 75% y exportar el 25% restante, como método para evitar que la demanda interna presione hacia arriba los valores de comercialización.
Es el caso de las carnes de exportación, de las cuales es obligatorio mantener un stock de 75% de su almacenamiento para vender el 25% restante.
Ahora bien, si en nuestro país no se consume ese corte y existe un cliente que puede adquirir toda su producción, no ya saldos exportables, ¿por qué se aplica una metodología arbitraria que es objeto de permanentes críticas por los exportadores de productos agropecuarios?
U24
Para todos y todas que se interesen por más detalles, pueden leer algo al respecto aquí.
Encontré algo que parece que es una costumbre en Ecuador: 'el caldo de tronquito es una sopa hirviente hecha del miembro viril del toro, cortado en trozos muy pequeños, que además incluye aguacate (palta), bastante cebolla y un huevo fresco reventado allí mismo frente al comensal'.
Bueno, el déspota de Moreno ya lo decidió: para exportar 1 pene de toro los argentinos deberán antes comerse 3 de ellos.
No cuenten conmigo: me gusta colaborar y amo a este país, pero todo tiene un límite.
4 comentarios:
Es 100% verdad aunque usted no lo crea. Cuando se cerraron las exportaciones de carnes se trancaron también las de esas cosas que acá no valen nada y en Corea valen un fortuna (hay otros cortes y achras en la misma situación). El sistema actual es de tipo "encaje" del 75%. Dejaba al mismo tiempo de entrar mucha guita al país. ... ¿Y a quien le interesa? El objetivo es vengarse de la oligarquía olor a bosta a cualquier costo.
Con respecto al menu, yo también paso.
Habrían descubierto una maniobra dolosa en torno a la exportación de penes para aumentar artificial mente los volúmenes exportables y que consistiría en una exhibición de terneras previa al sacrificio de los toros que de esa manera ingresaban al matadero sumamente excitados.
Creo que Moreno se quiere ir acostumbrando a comer penes para cuando le toque ir a carcel.
aunque no lo crea ña Raquel, es un corte muy popular en la región andina. En los pagos del equeko, sin ir mas lejos, el llamado "Cardán Caldito" es un guiso de pito e toro super picante y se sirve de madrugada para calmar los fuegos de las borracheras antes de ir pa las casas...
daniel
Publicar un comentario