4 de enero de 2009

Music sucks!

Un ejemplo de por qué los músicos se oponen a las descargas de música por internet:

El 85 por ciento de las canciones que están en la red, que representan unos diez millones de títulos, no obtuvieron descarga alguna.
Las descargas desagregan las composiciones musicales normalmente compiladas en CDs.

Cando el usuario tiene que pagar por descargar los temas en forma individual selecciona mucho más y no se traga la basura que los músicos muchas veces añaden para llegar a los nueve o diez temas estandard de un disco.

Gracias a internet muchos reyes ahora se ven desnudos. ¿De qué se vestirán ahora?

5 comentarios:

Cogito Argentum dijo...

es tan cierto! de un CD si sacas tres canciones que te gustan tenes considerarte dichoso.

Anónimo dijo...

El famoso caballo de troya. Una cancion buena y lo demás es material de embalaje.

Victor dijo...

Que manera cruda de verlo, puede ser. En alguna medida es una bueno poder bajar solo la canción que a uno le gustó. Pero me parece que en último caso tiene razón el dueño de la composición, por el solo hecho de ser el dueño. Muchas veces se concibe un álbum como una obra completa y uno termina descubriendo el sentido después de escucharlo varias veces. Por otra parte casi nunca el hit es el mejor tema de un disco.

s2

Anónimo dijo...

Victor, coincido, pero se da cada vez en menos casos. Sí me parece que tenes razón en que debe ser una decisión del autor, porque el disco es su obra, pero hoy dia son muchos más los que usan dos hits para colocar todo el resto que los que sacan discos completos como obras de calidad homogénea. No por eso pierden el derecho a decidir como se vende su obra, pero probablemente pierden la posibilidad de que la compres.

Tha Smilin' Leprechaum dijo...

Puede ser que este nuevo escenario de comercialización reedite con mucha más fuerza los viejos lanzamientos de 'singles', tan desarrollado otrora. Lo bueno es que no necesitás el Wincofon a 45 RPM...