28 de enero de 2009

Pronóstico reservado


Lo que viene fallando en Argentina es la república como forma de gobierno, y las crisis económicas que son las que hacen colapsar a un gobierno detrás de otro se dan porque, justamente, la ausencia de gobiernos limitados lleva a aplicar políticas económicas inconsistentes con el solo objetivo de mantener el poder.
Subordinan la economía a sus ambiciones de poder y terminan sin una economía funcionando y despreciados por la sociedad.
Pero como la realidad termina imponiéndose, inevitablemente llega el momento en que los destrozos económicos que hacen acaban por pulverizar el poder imbatible que estos gobiernos suelen aparentar en sus inicios cuando la mayoría de la población aplaude la orgía de consumo fundada en artificios económicos.
En síntesis, no veo razón alguna para que el imbatible poder absoluto de Néstor, termine tan o más licuado que el de sus antecesores, por la sencilla razón de que Néstor ha hecho lo mismo que ellos, pero peor.
El resultado no puede ser otro que el mismo que vimos en el pasado, aunque esta vez agravado por la agresividad que sistemáticamente mostró el matrimonio, creando rencores y resucitando odios.

Economía para todos

Es indiscutible que cada crisis de Argentina es una versión ampliada y mejorada de la anterior, que en el fondo nunca se resolvió.
Pero esas crisis acumulativas no solamente se suman, sino que se potencian.
Bueno, a medida que el agujero se agrande, el gobierno se crispará más, y teniendo en cuenta su absoluta falta de escrúpulos, es muy posible que haga cualquier cosa para durar.
Bueno, lo único que les preocupa a los Kirchner es octubre.
Y su tan promocionado 'modelo', consistente en estafar a medio mundo, vivir de las retenciones y aprovechar el viento de cola, se disolvió.
Como quiera que sea, el 2009 pinta terrible en esas tierras de promisión.

No hay comentarios.: