9 de enero de 2009

Sderot


Para proteger a la población, las fuerzas de defensa israelíes desplegaron en Sderot un ingenioso sistema de detección y de alerta precoz bautizado Red Dawn, que está dotado de unos altoparlantes que advierten a los civiles de la llegada inminente de un proyectil. Cuando las sirenas suenan, la gente tiene 45 segundos para correr al refugio más cercano. Por esa razón hay refugios en todas partes. Las casas y las escuelas tienen refugios; los hospitales, los comercios importantes, los edificios públicos y hasta las paradas de colectivos han sido transformados en escudos anticohetes.
Nota en La Nación sobre la vida en la ciudad israelí de Sderot, acosada por los misiles disparados por los palestinos desde la franja de Gaza.

No sé por qué se preocupan tanto por organizar refugios. Les convendría dejar a la gente y a los niños a la buena de Dios, así provocan un poco de compasión por parte de la opinión pública mundial.

Esto de ser organizados y no parecer pobres y sufridos no puntúa bien en los diarios y la televisión.

Entontré en Youtube un interesante video sobre cómo cambió la vida en esta ciudad desde que hace siete años comenzaron a sufrir el acoso del terrorismo de Hamas.

2 comentarios:

Victor dijo...

Es tan evidente que Israel tiene razón que asusta las segundas intenciones de los medios que lo atacan.

Se entiende por ahí la reacción "pacifista" de la opinión pública desinformada y voluntarista que rechace a Israel por la imagen de civiles perjudicados. Es duro ciertamente, es un horror. Es mucho mas confortable y simpático tomar una posición pacifista utópica pero me parece absolutamente inmoral.

Gracias a sostener esto perdí a la mayoría de mis amistades internéticas, es lamentable el pelotudismo de la gente.

Carlos dijo...

Es así, Víctor, hay tipos que ya no saben que hacer para disimular que tras su supuesto buenismo sensiblero y llorón lo que se esconde es autodenigración ( por ser occidentales) y apoyo al terrorismo.