22 de enero de 2009
Sindicatos
Se dice que labor de los sindicatos es de defender el nivel salarial de sus afiliados.
Su acción también provoca que el sueldo que se paga a los trabajadores esté por encima de lo que el mercado está en condiciones de pagar. Por eso es que el siguiente paso es la subida del nivel de desocupación.
No es casualidad que la aparición del fenómeno de la desocupación en el siglo XX coincida con el auge del poder de las organizaciones gremiales en el mundo.
Como ejemplo tenemos a Europa y su nivel de población sin empleo que a duras penas se aleja de los dos dígitos en las buenas épocas, mientras que en Estados Unidos tener más de un 5 % o 6 % de desocupación es alarmante.
Como ejemplo concreto y didáctico de esta situación tenemos esta noticia de Crítica: los encargados de edificios de la Ciudad de Buenos Aires están siendo despedidos para pasar a contratar servicios de limpieza por horas.
Esta situación es consecuencia de los "beneficios" que en los últimos años consiguió el Sindicato de Porteros para sus afiliados. Subidas de sueldo continuadas que ahora reditúan en que un oficio tradicional de la capital argentina este en camino de desaparecer.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Si se computan los beneficios de la vivienda electricidad gas, etc de que gozan los encargados,
resultan remuneraciones increíbles y se da la paradoja que muchos habitantes del edificio deben vender sus viviendas por no poder afrontar las abultadas expensas resultantes de estas retribuciones abusivas,
que se negocian sin la representacion de los que tienen que pagarlas.
Como consecuencia de lo dicho por Pablito, hay que tener en cuenta la duferencia de rubros. No todos los trabajadores gozan de tantos beneficios. Si las cosas se hicieran bien, debería estar balanceada la cosa. El problema radica en que todos quieren ser Gardel laburando lo menos posible.
Un albañil y un portero de edificio... ¿Quien debería tener mejores beneficios de acuerdo a su actividad?
Los beneficios deberían ser acordes al trabajo realizado. No todos los trabajadores están tan bien como los porteros (que se sabe gozan de una especie de beca por la enorme cantidad de beneficios).
Aunque convengo que hay muchos que deberían trabajar más y mejor para justificar lo que ganan.
Sit tibi politica levis
Publicar un comentario