Termina con el anuncio del gobierno de un nivel de desocupación oficial de casi el 14%.
Para peor se calcula que al día de hoy hay más de 800 000 familias con todos sus miembros sin trabajo.
Frente a este panorama, las palabras de José María Aznar no hacen más que aumentar las preocupaciones sobre la situación actual en Europa.
"Los países más intervencionistas serán los países con la crisis más larga, más dura y que tendrán más dificultades para salir. Los países que opten por la flexibilidad y por la liberalización serán los que empiecen a salir antes", dijo al respecto en la emisora de radio Europe 1. Aznar cree, por tanto, que en Europa la crisis será larga y "para algunos países especialmente peligrosa, como lamentablemente" para España.
3 comentarios:
Evidentemente, USA se recuperará mucho antes que Europa por la flexibilidad de sus mercados, sobretodo laboral. Y a eso hay que sumerla que en este último ciclo expansivo USA creció el doble que Europa.
Dos parados hablan sobre la crisis española, uno optimista dice...vamos a terminar comiendo m. y contesta el pesimista...¿habrá para todos?
Ojo que en el 91 o 92 España llego a tener el 17% de desempleo, pero muchos eran desocupados truchos que cobraban el seguro de desempleo teniendo trabajo en negro.
Con el Psoe en el poder siempre hubo esas truchadas.
Publicar un comentario