11 de enero de 2009

Tzáhal: Tzva haHagana LeYisra'el

Israel no quería esas víctimas civiles.
Claro, difícilmente alguien en el pueblo palestino le crea ahora.
Probablemente no le crean tampoco en la Familia Balusha que perdió a varias de sus hijas cuando un proyectil cayó cerca de su casa.
Ni los de una familia en El Bureij que perdió a todos sus hijos y varios casos terribles más donde hubo verdaderas tragedias humanas, que nadie en Israel celebra.
Pero en realidad... quizás sí le puedan creer aquellos palestinos que aunque no puedan reconocerlo abiertamente, saben de cerca lo que es Hamas.
Le pueden creer todos aquellos palestinos que aunque tengan críticas a Israel, son conscientes de que lo que Hamas ha hecho con su pueblo, no es tratar de protegerlo de una agresión vecina, sino de usarlo y exponerlo para implementar su ideología.
Quizás le puedan creer, a pesar del natural sufrimiento de muchos civiles palestinos hoy en Gaza, todos aquellos que el 27 de febrero del 2008 estuvieron presentes en el estadio de Gaza cuando uno de los líderes de Hamas, Fathi Hammad dijo, como motivo de orgullo, que 'nosotros deseamos la muerte, como ustedes (los israelíes) desean la vida'.
Claro que fue más explícito todavía y entró en detalles.
Elogiando la práctica de los escudos humanos utilizados por Hamas, Hammad dijo abiertamente: 'Los enemigos de Alá no saben que el pueblo palestino ha desarrollado sus métodos de morir y de buscar la muerte. Para el pueblo palestino, la muerte se ha convertido en una industria en la que muestran excelencia las mujeres , al igual que todos aquellos que viven en esta tierra. Los mayores también, lo mismo los combatientes jihadistas y los niños. Esta es la razón por la que han formado escudos humanos de las mujeres, los niños, los ancianos y los combatientes jihadistas , para desafiar a la maquinaria sionista del bombardeo'.

Ana Jerozolimski

No hay comentarios.: