2 de febrero de 2009

Alma de esclavos

Según un estudio que acaba de terminar el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) además de los pedidos de dinero y de las presiones para asistir a marchas o piquetes, los destinatarios del programa (Plan Jefes y Jefas de Hogar), deben soportar que les exijan tareas en casas particulares, siempre bajo la amenaza de darles de baja el subsidio. A los hombres los usan como jardineros o albañiles. A las mujeres, que en algunos casos sufren acoso sexual, las utilizan como empleadas domésticas.
La Nación

Lo más grave no es el hecho de que estos abusos se comentan.

Lo peor es que seguramente en las próximas elecciones mucha de esta gente volverá a elegir a quienes los condenan a ser esclavos de quienes manejan los subsidios de turno.

7 comentarios:

Alex dijo...

Al menos algunos laburan! aunque sea para los punteros de turno.. yo pensaba que estaban todos descansando en su casa mirando a Tinelli!

Martín Benegas dijo...

Esos seres repugnantes sólo me causan asco, no siento ninguna compasión por ellos, quien vende su dignidad no merece ser considerado un ser humano.

marisa lopez dijo...

es que deberian laburar obligatoriamente, no veo por què deberia ser gratis

Sine Metu dijo...

Martín, me tienen harto tus comentarios nazis,
esa gente son víctimas de sucesiones de gobiernos peronistas.

BlogBis dijo...

Martín, te aseguro que no son "seres repugnantes", sino que la extrema marginación no les da otra salida.
Son el "lúmpen" que decía Carlitos.

Martín Benegas dijo...

No soy nazi, lo digo porque conozco gente igual de pobre que labura honradamente que son igual de víctimas del peronismo y que no se venden por un plan social, no se, quizás en el conurbano sea distinto pero acá en Mendoza la gente pobre tiene mas orgullo, ojo hay también tipos que no quieren levantar la cosecha porque les pagan (pagamos) mas por no hacer nada, pero llegar al extremo de cambiar sexo por un plan, acá no lo he visto, no me entra en la cabeza.

Jorge dijo...

estoy de acuerdo con sine metu.

lo reprobable de esta gente no es tanto el hecho de que se presten a dar esos servicios sino que cuando tienen la posibilidad de votar libremente y en secreto no opten mayoritariamente por otros que no sean los que regentean la mafia que los explota.