8 de febrero de 2009

Bolufrase™ del día (bis)

El podio -lamentablemente- colapsó:

Modelos y presentadoras para endulzar el discurso del partido más radical de Israel.

20Minutos

Me parece que se confundieron un poquito, porque esas chicas están en otra cosa.

Orly Levy, daughter of former Likud politician David Levy, is joining the Yisrael Beiteinu party. After a series of meetings with party chairman Avigdor Lieberman, Levy will make an announcement on joining the party Sunday during a press conference with Lieberman in Katzrin.
Levy grew up in Beit Shean, and is a member of Kibbutz Mesilot.
Her father was a longtime Knesset member, finally dropping out of politics in 2006, and a longtime rival of Likud chairman Binyamin Netanyahu.

En diciembre del año pasado el asunto se comentaba aquí.

2 comentarios:

Leandro Fleischer dijo...

Que artículo tan asqueroso, mentiroso y tendencioso el de 20minutos. Utilizan al diario "El Mundo" como fuente. Falta que lo hagan con el libro "Mi Lucha" de Hitler.
Liberman, no sólo no es un extremista o un fascista (les recomiendo leer la definición de fascista primero), sino que tiene ideas de izquierda. Su propuesta es dividir, no echar ni matar a nadie. Propone crear un Estado Palestino (izquierda) con una parte de Jerusalem como capital (izquierda) sin sacar a nadie de su casa. Propone trazar fronteras de una vez por todas sacar a nadie de su tierra. Es más, varios judíos tendrían que dejar sus hogares y ningún árabe ¿Cómo? Pues de la siguiente manera: todos los poblados árabes que bordean la línea verde, pasarían a formar parte del Estado palestino y los asentamientos israelíes densamente poblados quedarían del lado israelí. Los que quedaron del lado palestino, serán ciudadanos palestinos y perderían la ciudadanía israelí. El modelo, Liberman lo repite varias veces, es el chipreota (que calmó los enfrentamientos entre griegos y turcos). Pero, por supuesto que los árabes israelíes se oponen a ello, ya que la ciudadanía israelí les da beneficios que la ciudadanía palestina les quitaría. Además propone sacarle la ciudadanía a todo aquel que sea un traidor al Estado. En cualquier otra parte del mundo, los matan o los encarcelan, el sólo propone quitarles la ciudadanía ¿Dónde se vio que en un parlamento, diputados llamen a secuestrar soldados del país que representan, se reúnan con enemigos del país que representan y que llaman a la destrucción del país que representan, que colaboran en pleno conflicto con el enemigo del país que representan, que se autoproclaman miembros de la "guerra santa" contra el país que representan, que no cantan el himno del país que representan, que lloran terroristas cuando mueren que asesinaron civiles inocentes en el país que representan, etc, etc? Israel no sólo los tiene en el parlamento, sino que además les paga entre 33 y 35 mil shekel por mes (unos 8.500 dólares) ¿En que otro país del mundo se vio?
Otro aspecto horrendo del artículo es calificar a Liberman como un "ex seguridad de discoteca", como restándole capacidad intelectual y queriendole dar un toque violento y brutal. Fallan! Se nota que no lo conocen ni lo oyeron hablar nunca. Es una persona muy culta, inteligente y firme (no violenta, firme).
Ojalá hubieran leído el artículo en el que se muestra cuántos árabes van a votar por Liberman. Los diputados árabes de la Knesset, no representan al árabe común, al contribuyente, al trabajador, al que quiere paz, sino que es la representación del terrorismo, del Hamás, del Hizballah, de Siria, de Irán, etc.
Pueden criticar a Liberman, como lo hacen aquí en Israel, pero al hacerlo sin conocer absolutamente nada de sus propuestas y dejándose llevar por un diario pro-nazi, su crítica pasa a ser un escupitajo de ignorancia absurdo.

Leandro Fleischer dijo...

Raquel, hace poco me entere de la existencia de este blog. Excelente. En el acto me hice seguidor y lo puse en la lista del mío.