7 de febrero de 2009

Bolupregunta™

Desde la Autoridad Palestina acusaron a Hamas de haberse apoderado -una vez finalizada la operación Plomo Fundido- de clínicas y hospitales en la Franja para transformarlos en centros de detención y tortura.
En opinión del Ministro de Salud palestino, la organización islamista retoma así su conducta anterior al operativo militar.
Fuentes médicas de la Autoridad Palestina acusaron hoy (sábado) a Hamas de haber convertido los centros de atención médica y hospitales de la Franja de Gaza en lugares de confinamiento, así lo informa el periódico israelí Maariv citando a la agencia noticiosa palestina Maan.
El ministro de Salud de la Autoridad Palestina (AP) aseveró que 'el equipo médico fue expulsado, y las habitaciones, reconvertidas en celdas y salas de tortura'.
En un comunicado dado a conocer por el Ministerio de Salud de la AP, se afirma que Hamas utiliza las clínicas, instalaciones médicas y hospitales a su antojo.
Según el informe, tras la finalización del operativo Plomo Fundido en Gaza, Hamas desalojó a todos los enfermos de las instalaciones relevantes, transformándolas en salas de interrogatorio y pesquisa policial, así como en celdas de detención.
El Ministerio de Salud incluso proporcionó el listado de hospitales expropiados por Hamas, entre ellos el Hospital Al-Quds de la Media Luna Roja, sectores del Hospital Ash-Shifa en la ciudad de Gaza, así como el Hospital Psiquiátrico de esa ciudad.

Ma'an

Insisto porque sigo sin entender, siendo que son los propios palestinos los que hacen la denuncia...

¿Por qué no hay marchas, manifestaciones ni destrozos en protesta por lo que hace Hamás?


1 comentario:

marisa lopez dijo...

porque no son judios, obvio