En la mañana del jueves, dos cohetes terroristas disparados desde Gaza impactaron en Israel.
La alerta roja -que advierte a los habitantes la inminente caída de los proyectiles- sonó en Sderot y en las comunidades aledañas cerca de las 8:30.
Uno de los cohetes cayó junto a una vivienda en Sderot causando serios daños materiales, y el segundo impactó entre un kibutz y el parque industrial del Consejo Rural Shaar Ha'neguev.
Por su parte, las autoridades egipcias cerraron el día 25 el cruce fronterizo de Rafah después de abrir durante tres días este paso terrestre ubicado en la frontera con el territorio palestino de la Franja.
Bueno, de seguir así las cosas, va a ser inevitable una segunda incursión 'desproporcionada', porque las 'negociaciones' no avanzan y el terrorismo continúa actuando como si no hubiera pasado nada.
Realmente no entiendo el afán de 'reconstruir' Gaza.
Dado el elevadisimo grado de corrupcion imperante en la Franja, y entre los dirigentes palestinos, una tiende a sospechar que la cuantiosa ayuda prometida por los donantes a la poblacion de Gaza para restauracion de la franja irá nuevamente a manos de los que dicen ser sus 'representantes', o sea la gentuza de Hamas, con los fines que todo el mundo conoce.
Parece hasta obsceno, porque con ese dinero (hablan de US$ dos mil millones) lo único que pasará es que la corrupción aumentará, y los terroristas se rearmarán con elementos sofisticados, y los ataques a Israel serán más intensos, dañinos y frecuentes.
Pero el próximo 2 de marzo se celebrará en El Cairo una Conferencia Internacional de apoyo a favor de la economía palestina para la reconstrucción de la Franja de Gaza, y 70 países, así como varias instituciones internacionales, se convertirán ahí en donantes y proveedores de cuantiosos fondos para el terrorismo.
¿Cómo pueden asistir financieramente a un territorio que continúa atentando y atacando con total impunidad a la población civil del Estado de Israel?
¿Harían lo mismo si ellos fueran los atacados?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario