6 de febrero de 2009

¿Recién se dieron cuenta?

La agencia de la ONU abocada a la asistencia de los refugiados palestinos en la Franja de Gaza suspendió este viernes el envío de ayuda a la zona después de que ésta fuera confiscada en dos oportunidades por el Gobierno de Hamás.
En un comunicado, la agencia de las Naciones Unidas -UNRWA- explicó que la medida 'permanecerá en efecto hasta que la ayuda sea devuelta y la agencia reciba garantías creíbles del Gobierno de Hamás en Gaza de que estos robos no se repetirán'.
La desconfianza del organismo nació hace tres días, cuando la Policía de Hamás confiscó 3.500 mantas y 406 raciones de comida de un almacén de distribución en un campamento de refugiados en Gaza, que se encarga de recibir, almacenar y distribuir la ayuda internacional, según explicó la ONU.

Crítica

Durante la noche del 5 de febrero, diez camiones que transportaban cargas de harina y arroz fueron tomados del lado palestino del paso Kerem Shalom e ingresados a Gaza, señaló Christopher Gunness, vocero de la agencia.
Gunness agregó que los alimentos fueron importados de Egipto y debían ser recogidos hoy por la UNRWA, pero comentó que se los llevaron camiones contratados por el Ministerio de Asuntos Sociales controlado por Hamas.

AJN


¿Para cuándo las protestas, manifestaciones y destrozos en repudio a los robos de Hamás?
Bueno, hasta yo me doy cuenta que hice una pregunta demasiado ingenua.

3 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

De habitantes de un país que ciertos robos repudian pero otros robos aplauden, no esperes demasiado...
Me corrijo: no esperes nada.

BlogBis dijo...

Obvio que las "donaciones" que envía D'Elía a su heroico pueblo palestino, son vituallas para Hamás.

Cogito Argentum dijo...

Hiciste la bolupregunta, Raquel!