3 de febrero de 2009

Robo

Un crítico en paro 'secuestra' el Goya de Albert Solé y lo entrega a EL MUNDO


Tras un secuestro de menos de 24 horas, EL MUNDO ha recuperado el Goya robado al director Albert Solé. Un crítico de cine en paro fue el autor del rapto, que se produjo pasadas las cinco de la mañana en la fiesta que celebraba el equipo de Los crímenes de Oxford: "Me dio pena verlo tirado en el suelo del ropero y le dije a la chica: 'Dame mi abrigo y el Goya'". Y ella no dudó ni por un instante en entregárselo.
El Mundo (España)

El cine, en especial el español, es muy amigo de los seres marginales, ladrones y demás tipos de delincuentes "heroicos". Suele gustarle ponerlos de protagonistas de sus películas para mostrar que son personas que debemos admirar.

Cuando se trata de la vida real y les afecta en su propia piel, como en este caso del crítico que robó una estatuilla del premio Goya entregado el domingo, seguramente ya no les resulte tan simpáticos.

Menos simpáticos aún les parecerá a los miembros del mundillo del cine cuando se enteren de los motivos del robo:

Con esto me gustaría llamar la atención sobre el sectarismo y el nepotismo que imperan en el cine, y me gustaría que la gente se preocupara un poco más por un cine de calidad»

1 comentario:

Sine Metu dijo...

No sea cosa que el dinerillo de los subsidios a la industria del cine fuera (oh horror) a financiar películas del tipo del que le gusta a la gente.