21 de febrero de 2009

Rutina

El proyectil que impactó en el norte de Israel fue disparado desde la región meridional libanesa de Nakura, una región controlada por la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL).
Las fuentes precisaron que también fueron lanzados otros dos obuses desde el Líbano, pero que impactaron en territorio libanés. De momento, ningún grupo se ha responsabilizado de esta agresión.
Según medios de información israelíes, el cohete, de tipo Katyusha, cayó en la región israelí de la Galilea, y causó heridas a una mujer que ha sido hospitalizada.
Las fuentes militares libanesas, que no han informado de bajas en Líbano, agregaron que tras este ataque el Ejército israelí respondió disparando siete obuses de artillería contra la zona de Kraile, en la región de Tiro, en el sur del Líbano.
El pasado enero se produjeron dos ataques similares desde territorio libanés, a los que Israel respondió también con fuego de artillería.
El pasado 14 de enero un grupo desconocido disparó seis cohetes contra el vecino Israel, aunque sólo tres alcanzaron el territorio israelí.

Libertad Digital

Bueno, estas cosas pasan todos los días, así que no hay por qué alarmarse.
Deben ser por los Tratados Internacionales de la Lubertino.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Esos ataques no se deben tener en cuenta porque se trata de cohetes Katyusha que son muy inferiores a los que tiene Israel. Toda respuesta de Tzahal será una acción desproporcionada.

BlogBis dijo...

Hasta un disparo de .223

super dijo...

Al respecto, decía Freud:

No creo que Palestina pueda jamás devenir un Estado judío ni que el mundo cristiano como el mundo islámico, puedan un día estar dispuestos a confiar sus lugares santos a que los guarden los judíos.

Me parece que hubiera sido mas atinado, fundar una patria judía sobre un territorio históricamente no cargado, pero ciertamente, se que por un designo tan racional, jamás se podría suscitar la exaltación de las masas y la cooperación de las personas ricas.

Concedo también y lamento que el fanatismo poco realista de nuestros compatriotas, tiene gran parte de responsabilidad para despertar la desconfianza de los árabes.

¡No puedo experimentar la menor simpatía por una piedad sionista mal interpretada que hace de un trozo del muro de Herodes una reliquia nacional y, a causa de ella, desafía a los habitantes de todo un país!

Sigmund Freud, en su carta a Chaim Kloffer (Keren Havesod), 26-12-1930.

Leandro Fleischer dijo...

Y? Decía Freud. Repito ¿Y?
Mucha gente dice muchas cosas ¿Con eso que nos queres decir? ¿Que el Estado de Israel no tiene derecho a existir? Andá al grano querido. Te recomiendo no empezar a hablar de conquistas, porque vas a perder por goleada. El Islam conquistó a los judíos y a los cristianos. Y, si de conquistas se trata, no creo que vayas a poder justificar tu presencia en ningún país de Latinoamerica. Seguí citando a Freud mejor.