2 de febrero de 2009

Sebreli: sigue la polémica

Siguen las repercusiones sobre el libro de Juan José Sebreli "Comediantes y mártires" en el que critica a los mitos argentinos.

No contentos con el resultado del enfrentamiento entre el escritor y Luis Novarecio que comentó Carlos, ahora Crítica vuelve a la carga con una columna de Pablo Alabarces.

En este caso Alabarces utiliza como ariete algunas imprecisiones que, según el, comete Sebreli en su libro.

En una época en la que se recibe con alabanza cualquier mirada revisionista sobre Sarmiento, Roca o Carlos Pellegrini, es evidente que una postura similar sobre los mitos progres argentinos no sale gratis.

6 comentarios:

Pedro Anibal Mansilla dijo...

Tu no has ganado nada Sebrelli

Carlos dijo...

No le perdonan a Sebreli haber renegado de su pasado de intelectual de izquierda. Tampoco aceptan que se burle de la filosofía "posmoderna" (estructuralismo, postestructuralismo,y lo que sigue) ni que les toque a Deleuze, Derrida y Foucault.
Por supuesto que también les molesta que diga lo que dice del peronismo.
La izquierda no perdona a los "traidores", por eso, por ejemplo, la detestan a Patricia Bullrich.

Cochi dijo...

El autor de la nota deja bien en claro que Sebreli cometió un crimen de "lesa progresividad" al alejarse del pensamiento progre/políticamente correcto característico de nuestros tiempos. Lo que sigue después es una ornamentación rutinaria para justificar el ataque.

Victor dijo...

Si, es increíble como se ensañan y exigen máxima rigurosidad milimétrica con cierta gente, con otros no. Tolerancia cero con los traidores ex-progres! Ademas, la mayoría de la veces, las supuestas impresiones son mentira.

Martín Benegas dijo...

Pigna escribe una sarta de pelotudeces inexactas y sesgadas tras otra y nadie le dice nada, claro es progre y amigo de Pergolini.

Duncan dijo...

Lei el libro y me parece excelente, como me parecio brillante "Los deseos imaginarios del peronismo". Yo considero a Sebreli un escritor de izquierda independiente. No creo que haya traicionado a nadie y menos a su conciencia!