No se si en otras provincias pasa lo mismo, pero al menos en Santa Fe la cosa está bastante generalizada. Alguno podría pensar que esto tiene que ver con la pelea coyuntural por las retenciones y el poder K. Pero no.
Ordenando papeles, encontré un recorte de diario local, de 29 de mayo de 2002. Kirchner todavía no era presidente, y Carlos Reutemann gobernaba Santa Fe. Volanta y título son contundentes:
La transferencia de recursos fiscales es enorme pero el retorno es nulo.
El eterno centralismo de Buenos Aires genera malestar en los santafesinos.
Para ver el recorte, click aquí.
7 comentarios:
Muchachos, larguen la ginebra.
ustedes piensan que en serio santa fe, o córdoba solos pueden sobrevivir como país, sin la plata que reparte la Nación?
Floro: Vos te creés que la nación puede sobrevivir sin la plata que le esquilma a las provincias de Córdoba y Santa Fe?
El día que en el interior de la provincia de Buenos Aires se haga carne que no les vuelve un sope de lo que aportan al tesoro nacional, y que todo se lo come el aparato clientelista en conurbano, provincias improductivas y curro, el país que conocemos va a tener los días contados.
Y si... por habitantes, por superficie, cualquier provincia de la Pampa Húmeda puede sobrevivir por si misma.
Estimados amigos, ¿donde dice Buenos Aires se refieren a Balcarce 50?
Saludos.
Mariano, creo que mi anterior comentario despeja esa duda.
Hoy el monstruo centralista no es ni la provincia de BA, ni la propia ciudad de BA. Es Balcarce 50, el estado federal, y toda la satrapía que estos alimentas (buena parte, en la CABA... por mera proximidad al poder)
Convengamos que si sos un ciudadano inocente, alejarte del kilómetro cero también significa alejarte de la fiesta repartidora del gobierno central.
No digo que puedan sobrevivir como país tal vez si, tal vez no, pero de que aportan una suma extraordinaria y de que retorna casi nada es cierto, pero bueno hay que mantener el ejercito civil de ellos y seguir multiplicando sus cuentas.
Publicar un comentario