Unos 4.000 integrantes de más de 60 murgas porteñas marcharon hoy por el centro de la ciudad de Buenos Aires para reclamar la restitución del feriado de carnaval a nivel nacional, anulado en 1976 por un decreto de la dictadura militar.
La marcha, la decimotercera que se realiza en forma ininterrumpida, partió de Callao y Corrientes y culminó en el Obelisco, donde se realizó un gran baile, con los movimientos y saltos al aire que caracterizan este género típico del carnaval porteño.
'Por la restitución del feriado nacional de lunes y martes de carnaval. Por la derogación del decreto militar que en 1976 quitó del calendario argentino la tradicional fiesta de carnaval', fueron los ejes centrales de la marcha convocada por la Agrupación Murgas, que agrupa a gran cantidad de estas organizaciones.
Otro reclamo era que 'se declare patrimonio cultural de la Nación a las agrupaciones de carnaval que recrean los géneros típicos de cada región y que los corsos sean libres y gratuitos en todo el país', señaló una fuente de la organización.
La Nacion
Argentina me parece que más que un país, es un corso.
2 comentarios:
Ese Noé se parece más al mago David Copperfield
Si hay una cosa que me produce un profundo desagrado, son esas ridìculas contorsiones y piruetas que hacen estos murgueros, que nada tienen que ver con los hermosos espectàculos de mulatonas al son del samba.
Y lo de los feriados, una manifestaciòn màs de este cirquero ex-paìs.
Todo, un asco.
Publicar un comentario