Obama ha prometido que el 98% más pobre de los contribuyentes no pagará un centavo en impuestos más altos para los nuevos gastos que ha previsto. También ha prometido reducir el déficit a la mitad para el final de su primer mandato.Traducido a pedido del público no-angloparlante
El nuevo déficit para 2009 salió hoy: 1,75 billones. Para cortarlo a la mitad él necesita reducir los gastos o aumentar los impuestos por 800 mil millones. Como lo señalo en esta nota, vamos a suponer que realmente se encuentran $ 200 mil millones anuales para recortes de gastos. Eso deja 600 mil millones en aumentos para la parte superior del 2%, que actualmente pagan alrededor de $ 500 mil millones en impuestos. Hay alrededor de tres millones de contribuyentes en la parte superior del 2%. Que actualmente pagan un promedio de alrededor de $ 167.000 al año en impuestos sobre la renta. Así que para reducir el déficit a la mitad (la mitad - dejando un déficit de más de $ 800 mil millones) tendrá que aumentar su carga fiscal por otros $ 167.000.
A esos niveles, creo que va a tener algunos efectos de incentivos.
Así que, o los impuestos van a aumentar en algo más que la parte superior del 2%, o va a seguir teniendo muy grandes déficits. Me pregunto si el Tesoro podrá tomar prestado esa cantidad de dinero por tanto tiempo.
Seguro vivimos tiempos interesantes.
26 de febrero de 2009
Zurdonomics™ 2
Russell Roberts, Cafe Hayek:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario