La actividad sindical de los docentes de la escuela pública argentina está logrando lo que ni Don Álvaro Alsogaray hubiera soñado : privatizar la educación.La clase media-baja se pasa a la escuela privadaCIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) detecta que los que se están pasando son niños de sectores de ingresos medio-bajos. Los de clase media ya se fueron, y ahora empiezan a mudarse a la privada los alumnos de sectores humildes con mayor contención. En la escuela pública van quedando menos alumnos y los más pobres.
La Nación (Argentina)
Aplausos sinceros.
5 comentarios:
No existirá jamás la educación verdaderamente privada mientras los contenidos sean dictados por el ministerio de educación ese organismo de adoctrinamiento estatista.
Me acuerdo que en la primaria mi maestra me decía que la docencia es una vocación.
Hoy por hoy veo pelilargos batateros que más que docentes parecen fieles exponentes de los centros de estudiantes, que en vez de vocación solo tienen bolsillo y ambición política (para hacer plata fácil).
Gracias al cielo, ninguno de mis hijos fue a la escuela pública, porque desde el 83 fue amierdándose cada vez más.
es cierto Martin, pero hay colegios y colegios. Y a pesar d e los programas oficiales, hay algunos que hacen la diferencia.
ah, y Jorge, el tema no es la actividad sindical...ese es un detalle mas. Es horroroso el nivel de directivos y docentes y no hablo de contenidos sino tambien y peor, de lo humano.
Sin considerar que realmente, el ambiente es el peor.
Entonces, tengas o no plata, huis a un privado sin alternativas.
Por supuesto que hay matices, pero a mi entender la educación debería ser consensuada entre los maestros y los padres, conozco de cerca varios casos de colegios privados y de alto nivel, e incluso religiosos, donde los contenidos de Historia y Cívica parecen escritos por el mismísimo Che Guevara, ni la israelita se salva del zurdaje, hace unos años el idiota del profesosr de historia les hizo hacer a los chicos de 9º grado una obra de teatro basada en Las Venas Abiertas de America Latina yo si hubiera sido un padre lo cago a trompadas.
Publicar un comentario