27 de marzo de 2009

Bajate y andá caminando

Urgente24:
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley, que desde el oficialismo confían que será aprobado, para que se detenga y se le quite el automóvil a aquellas personas que superen en 40 kilómetros por hora o más el límite de velocidad permitido. (...) El próximo martes la comisión de Transporte de la Legislatura, que preside Daniel Amoroso, firmará el despacho. Para su aprobación definitiva habrá que esperar, al menos, hasta el 16 de abril (el 2 y el 9 no hay sesión por los feriados). En el Gobierno y en el oficialismo auguran una "pronta aprobación".
El tránsito es un caos: los colectivos -que reclaman un carril exclusivo- usan todos los carriles como si fueran propios; los taxis circulan tan lento que parece que fueran marcha atrás, las reparaciones sorpresivas en muchas calles generan improvisados cul-de-sac, y hablando de cul, las señoras gordas en sus Meriva, Picasso y otras albóndigas del estilo no tienen el concepto de "carril"... la ciudad necesita velocidad, y estos estúpidos sólo atinan a querer hacer cumplir reglas y límites de la época de las carretas. Pasmoso.

3 comentarios:

Hegeliano dijo...

Discúlpame, pero cuarenta sobre la permitida te parece poco???????

Un ñato que va a 100 por zona de 60 (la nueve de julio p/e) para vos es una tortuga????

Me parece que le pifiaste a la interpretación del texto

Klaus Pieslinger dijo...

No hay mucho que interpretar en una cuenta como "60 + 40 = 100".
Ahora, probá interpretar por qué las normas se enfocan en los que vamos "rápido" (según la óptica de un conductor de Ford T) en vez de penalizar a los que realmente obstaculizan el tránsito, que son los que manejan despacio y estorban sin importarles nada. Son muchos más los accidentes que se ven por torpeza, que por rapidez.

Voromir dijo...

Coincido 100% con Klausbert, la cantidad de maniobras evasivas que debo hacer cada vez que voy a Cap. Fed. es impresionante, los que cambian de carril sin avisar, los que ponen la luz de giro y se te tiran encima para doblar, los que clavan el freno 30 metros antes de la esquina por más que no haya nadie, los bondis que salen sin mirar porque son grandotes y bien machos, los tacheros que te emputecen cuando van vacíos a 2Km/h o se te trepan en el baúl cuando van cargados, las motos que te raspan los espejitos o se te sientan en el capot para pasar delante tuyo, y un largo etc. de cosas que causan más accidentes que la velocidad.