29 de marzo de 2009

Binyāmîn

Así como las cosas existen recién después de que podés nombrarlas, la teta hace a la boca, por lo tanto es  el pecho de la madre el que hace la boca del niño.
Y al rezar por un hijo, Janá la profetisa imploró a D-os: 'No has creado nada sin propósito. Me has dado senos... ¿Acaso no son para amamantar a un niño?
Dame un hijo, para que pueda utilizar Tu creación'. 

Talmud Berajot

Un niño acurrucado entre los brazos de su mamá, descansando su cabeza y escuchando el ritmo tranquilizante del latido del corazón materno, sentirá que junto con la leche, está recibiendo amor.

Kneset Jajmé Israel

Las tradiciones judías establecen con absoluta certeza que debe amamantarse a un niño tan frecuentemente como él lo desee, durante el día y durante la noche, porque el niño disfruta de cada tetada, y no se cansa nunca.

La Kabalah (Ben Ish Jai II Emor)

Una mamá puede estudiar el Tenakh, bendecir o rezar mientras está amamantando.

Shulján Aruj, Oraj Jaim

Las mujeres que dejan llorar a sus hijos mientras ellas realizan sus labores, tendrán que rendir cuentas por esta forma inaceptable de conducirse como madres.

Pele Yoetz, Yonké Shadaim


5 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

:)

Sine Metu dijo...

(.)(.)

Rāḥēl Reznik dijo...

La antiquísima sabiduría del Talmūd supera infinitamente los conocimientos actualmente considerados válidos por la comunidad científica internacional.

Belen Orellana dijo...

La antiquisima sabiduria del Talmud nunca hubiese podido imaginar siquiera que los senos son una adaptacion sexual, no maternal, caracteristica original unicamente humana. No destinada al amamantamiento sino a atraer y proporcionar al varon una vision similar durante la copula de frente, desde que comenzo a caminar erguido, de la que tenia con las nalgas en su epoca animal copulando desde atras, cuando andaba a cuatro patas.
Una caracteristica sexual (entre muchas otras) que nos permitio conquistar el mundo.

Rāḥēl Reznik dijo...

Me parece que la que anda en cuatro patas es Belen.