12 de marzo de 2009

El gobierno es el que miente

'Ayer veía en la televisión la recordación de la no aprobación de la retenciones. Nosotros proponíamos adecuaciones de la alícuotas de los derechos de exportación a la variación de los precios de las commodities. Si hoy se estuvieran aplicando, la alícuota sería inferior, sin contar los fletes para los productores alejados de los puertos y los subsidios extra. Si en el campo hubiera reflexionado se estarían aplicando retenciones inferiores.'

Crítica Digital

La botóxica infame no se cansa de decir que si las retenciones móviles se hubieran aprobado, hoy el campo estaría pagando menos.
Bueno, eso no es cierto, eso es una mentira más.
El sector productivo -en su momento- se opuso al proyecto de la 125 porque significaba la indexacion de un impuesto, por lo demás absolutamente injusto e ilegal.
Lo del reintegro de los fletes y demás aditamentos todo el mundo sabía que era un anuncio incumplible, como los de los calefones o de las bicicletas.
En ese momento los precios subían y subían, en una burbuja que pronto se pinchó.
Y el gobierno -hoy- mantiene rígidamente la alícuota de las retenciones en el 35%, pese a la notoria baja de las cotizaciones del poroto, la disminución de los rindes por la sequía y la suba de los costos de los insumos.
Por lógica, el campo pide su reducción, lo cual es absolutamente razonable.
¿Cuál es el hipócrita discurso oficial?
'Si hubieran aceptado la 125 hoy estarían pagando menos'...
La botóxica omite decir y parece haberse olvidado, entre otras cosas, que el justificativo de la 125 era el aumento de los precios, y la famosa renta extraordinaria.
Y que hace poquito dijo que las retenciones no podían disminuirse por una necesidad fiscal.

De haber aceptado la famosa 125 los productores en su momento hubieran pagado más, pero hoy, que el precio se cayó, nadie duda que el gobierno al toque habría modificado la 125 -de haber estado ella vigente- para aplicar de inmediato una alícuota mayor.
Que es de hecho lo que está haciendo, al no admitir una rebaja en el impuesto, para poder seguir cobrando el 35%, como antes.


1 comentario:

Sine Metu dijo...

La 125 hoy estaría derogada (tenía vigencia por 180 días), y ya habrían propuesto algo peor