3 de marzo de 2009

Huelga, pero por otros motivos


En Ashkelon los padres y alumnos eligieron -como forma de queja- decretar una huelga educativa para todos los niveles.
'Estoy contento por la decisión, pero según mi parecer la huelga debería ser de mayor alcance para que se muevan', le dijo a Ynet Shlomi Tnaami, alumno de cuarto año del secundario de la escuela afectada por la caída de un misil Grad antes de ayer.
'No creo que pueda volver al colegio tan fácilmente después de lo que pasó el fin de semana y ver como el artefacto explotaba en el lugar donde yo paso mis recreos. Siempre me voy acordar del misil rozando el aula donde estudiamos. Nada será como entonces. El gobierno debe moverse, hay que empezar a marchar y quejarse. Nuestro miedo aumenta, porque ni siquiera la escuela es un lugar seguro para nosotros', agregó el alumno.
Por su parte, el presidente del consejo de Padres, Ionun Gibili aseguró: 'le dimos otra oportunidad al gobierno de tomar una decisión con respecto a la protección de los establecimientos educativos, pero a nuestro pesar eso no ocurrió. Para nosotros el misil que cayó el sábado en el jardín de infantes es como si hubieran matado a nuestros chicos, aquí se evitó una tragedia. Nuestra huelga es unilateral'.
La determinación fue tomada luego que desde el fin de la operación 'plomo fundido' cayeran en la zona de Shaar ha Negev, más de 70 artefactos explosivos.

Jewish News Agency

Tal vez ahora el gobierno haga algo.
No lo sé.
Los terroristas han sido premiados con miles de millones de dólares, así que no veo ninguna razón para que piensen en dejar de atacarnos.

2 comentarios:

marisa lopez dijo...

tu ultima frase lo resume todo.
Una completa m

Voromir dijo...

No se puede vivir con terror, hay que enfrentarlo aunque se deba pagar el precio, si no nunca habrá verdadera libertad.