14 de marzo de 2009

Kal-El: סופרמן

John Dolmayan, batería del grupo System of a Down y propietario de Torpedo Comics, se ha comprometido este viernes -madrugada del sábado en España- a pagar la friolera de 317.200 dólares (245.349 euros) por una copia del primer número de Action Comics, el tebeo de junio de 1938, famoso por llevar entre sus páginas la historieta debut del 'Hombre de acero'.
Si bien el precio es un récord histórico para una revista de este tipo, no ha llegado al umbral de los 500.000 dólares (386.742 euros) que Comic Connect, el portal subastador, pensaba obtener a cambio de este tesoro para los coleccionistas de cómics.
...
La historia de este valioso número uno de Action Comics merece un párrafo aparte. En 1950, doce años después de que la revista saliese al mercado, un niño de 9 años (cuya identidad está a buen resguardo) suplicó a su padre para que le comprara una copia de la primera edición de esta serie.
El niño había hallado la publicación en una tienda de libros de segunda mano y, tras convencer a su progenitor sobre la importancia de la 'inversión' -la publicación costaba entonces 25 céntimos de dólar más que su valor original- cuidó con esmero la compra durante 58 años, cuando decidió recuperar en dinero la paciencia que había dedicado a conservar el original.

El País

¡Cuando se entere Lex Luthor!



2 comentarios:

Daniel D. dijo...

Pensar que los libremercadistas dueños de la DC les negaron toda la vida beneficios sociales, cobertura medica, reconocimiento y justa retribucion a los dos autores judios de superman, por lo que ellos y sus familias tuvieron vidas mas bien miserables en comparacion a la riqueza que le significo a la DC

Anónimo dijo...

Me preguntó si los superhéroes venezolanos se cotizarán tanto...